Busca la entrada que más te guste:

jueves, 19 de junio de 2014

-Reseña- Eve.

Título: Eve.
Saga: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 224.

Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro de su escuela, donde a ella y a o otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como `profesores de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

"Los hombres eran manipuladores, perversos y peligrosos."

Reseña:
Tras una epidemia que casi acaba con todas las personas, los supervivientes intentan llevar lo mejor posible su nueva vida en una sociedad gobernada por un rey. A las niñas huérfanas se les acoge en diferentes colegios en los que se les da una esmerada educación y preparación para tener un futuro brillante en esta Nueva América. 
Eve sueña con el día de su graduación y en cruzar el recinto del colegio para ir al edificio de en frente en el que hará una carrera. Pero no todo es tan perfecto como ella piensa. La noche antes de la graduación descubre la verdad sobre la función del colegio y el futuro tan diferente que le espera. Presa del pánico, huye del lugar en el que ha vivido durante años para internarse en un mundo totalmente nuevo para ella.
 En ese espacio conoce a Caleb, un chico que está dispuesto a prestarle su ayuda, pero que a Eve no le termina de gustar, ya que su educación le ha enseñado a despreciar a los hombres, pero será su única salvación para huir de los soldados del rey que la buscan sin parar.

"Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y 
pensar que el mundo entero sería más triste sin ella."

Opinión personal:
 Simplemente, genial. Creo que es un libro que nos abre los ojos ante una situación como la que aquí se plantea. No puedo dar muchos detalles porque si no destripo la trama del libro y es demasiado genial como para hacerlo. 
 Me gusta el planteamiento de lo que ocurriría si de repente el mundo se queda sin a penas personas y lo que les pasa a los que sobreviven. Entiendo a la perfección a Eve que huye como si le fuera la vida en ello, y es que su vida es la que se juega en todo este asunto, no me gustaría ser una de las chicas que al cumplir los dieciocho entran en aquel edificio separado del colegio. 
 Caleb es un amor, la verdad que es un chico genial, aunque no se rodee de los mejores, pero sin embargo demuestran que la educación centrada en lo malos que son los hombres no es cierta. Esa educación me parece de lo más original. Como meten en la cabeza de las niñas desde que tienen cinco años, que los hombres son tan perversos y el único bueno es el rey que les gobierna. Desde luego que las asignaturas centradas en eso tienen que se muy interesantes de aprender, simplemente por ver como las profesoras y las personas que se encargan de la educación tergiversan las cosas para hacer creer que realmente los hombres son lo peor del mundo.
 Creo que es u libro muy, pero que muy original y con una temática y trama muy elaborada. 
Totalmente recomendable.

Títulos de la saga:
1. Eve.

2 comentarios:

  1. Gemeee :3
    Pues yo llevo mucho tiempo queriendo leer este libro pero aún no me he decidido a hacerlo. Un día de estos lo haré.
    Un besito bonita <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro! me apetece mucho leerlo!
    Gracias por la reseña, me quedo en tu blog de seguidora y asi veré tus próximas reseñas!!
    Un besito!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar