Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 13 de julio de 2016

-Reseña- Yo antes de ti.

Título: Yo antes de ti.
Saga: Yo antes de ti.
Autora: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 496.


Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que mantienen sano su juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Opinión personal: [SPOILER]
Este libro es cruel, muy cruel. Creo que los escritores cada vez quieren hacernos más daño porque... buaah, no es justo. Ya se me saltan las lágrimas...
A ver, Louisa es despedida del bar donde trabajaba y como en su casa hace falta su sueldo empieza a buscar trabajo bajo las piedras. Eso le lleva hasta un anuncio donde se pide a una persona para cuidar de una persona discapacitada. 
Al principio la relación entre Will y Lou es bastante mala, en el sentido de que ella es una persona muy activa, positiva y habladora y Will lo único que quiere hacer es pasarse el día en su silla de ruedas autocompadeciéndose de sí mismo y dejando las horas pasar sin hace nada por remediar la negatividad que tiene encima.
Pero Lou cambia radicalmente cuando se da cuenta de que Will está esperando seis meses para poner fin a su vida, ya que, antes del accidente, era un chico al que le iba moverse de un lado a otro, los deportes de riesgo, los viajes, las motos, pero que ahora que ha perdido todo eso no tiene nada más por lo que luchar.
Lou va a intentar darle un vuelco a la situación y va a hacer lo posible por devolverle las ganas de vivir, pero el chico tiene claras sus intenciones.
Es frustrante ver a Lou intentando hacer de todo para animarle y ver como él sigue sin cambiar de opinión. Esperaba de este libro que él se enamorara de ella y decidiera vivir el resto de sus días a su lado sin volver a pensar en la eutanasia, pero que va, Jojo quería hacernos sufrir y lo mata. ¡Deja que se mate! Lloro... 
Además el novio de Lou es irritante, una persona muy egoísta que piensa solo en lo que él quiere hacer, sus gustos y su círculo de amigos, arrastrando a Lou a cosas que no le gustan, como el deporte (la entiendo perfectamente).
Es un libro genial, pero triste, a mí me dio mucha pena.
También, aunque no quiera, entiendo la postura de Will porque es muy duro vivir cuando te han quitado lo que más te gusta en tu vida, cuando ahora dependes de otra persona para poder vivir tu día a día.
Un libro genial que debería leer mucha gente.

Ahora han estrenado la película y me muero por verla, estoy deseando verla porque solo con el tráiler lloré y es que me pone los pelos de punta. Ay... Además de los actores... Je.

Títulos de la saga:
2. Yo después de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada