Busca la entrada que más te guste:

martes, 12 de julio de 2016

-Reseña- The Duff.

Título: The Duff.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 300.


Sinopsis:
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y la escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

"-¿Cómo iba a gustarme? Es un imbécil. 
-Y a las chicas os encantan los imbéciles."

Opinión personal:
Este libro es de lo peor. No por nada, solo que te mete otra estúpida etiqueta social en la cabeza con la que, probablemente, todo el mundo se identifique. No me malinterpretéis, me ha encantado y es una pasada, pero ahora te obsesiona el hecho de pensar que ahora tú eres la Duff de tu grupo y solo ves a los Duff del mundo por todas partes. Es una etiqueta muy dañina: designated ugly fat friend, algo así como la amiga fea y gorda del grupo. No tiene por que ser precisamente gorda y fea, pero es la menos guapa o agraciada de las que se junten en un mismo círculo. 
El caso es que te cala hondo, o por lo menos a mí me ha calado.
Vi primero la película (creo) y he de advertir a los presentes de que NO TIENE NADA QUE VER CON EL LIBRO. Solo cogen el concepto pero el resto es todo diferente, son dos historias completamente diferentes.
El libro se centra en la etiqueta y en que ella quiere dejar de ser la Duff, y para ello le pide ayuda a Wesley Rush, sí, el típico tío bueno y mujeriego de todas las historias.
En el libro la relación de Bianca y Wesley se centra en el sexo. Sí, son amigos con derecho o como lo queráis llamar. El caso es que se dan cuenta de que ambos tienen problemas familiares que los unen y empiezan a sentir el uno por el otro.
Bianca tiene muchos problemas en casa, como lo es que su madre los abandonara y su padre esté pasándolo realmente mal por ello, añadido a que recibe unos documentos para que firme el divorcio. Y Wesley también tiene lo suyo, lo que hará que se apoyen el uno en el otro casi sin darse cuenta.
Los personajes me han gustado mucho y el libro en general me ha encantado, solo veo de malo ese pequeño aspecto que es introducir otra etiqueta despectiva en la mente de las personas.


"Después de todo, no era más que juguete sexual, no mi psiquiatra."


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro pero nunca encuentro el momento de leerlo. La verdad es que no me espero gran cosa de él pero asi mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es no tener muchas expectativas ya sí te sorprenden gratamente ^^
      Besos :)

      Eliminar