Busca la entrada que más te guste:

viernes, 15 de agosto de 2014

-Reseña- Un mundo nuevo.

Título: Un mundo nuevo.
Saga: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 224.

Sinopsis:
Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

Reseña:
Eve no puede sentirse más desafortunada. Después de perder a Caleb y su libertad, la única esperanza de acabar con aquella situación la deposita en la causa de los rebeldes. Desde dentro del Palace tiene el poder de ayudar y filtrar información, así pues, con la ayuda de Moss seguirá con los planes de derrocar al rey y hacerse con el gobierno de la Nueva América. 
Entonces se le presenta la posibilidad de huir, y en su huida se lleva con ella a numerosas chicas que por cuestiones de seguridad han sido trasladadas a la ciudad. 
Pero su papel en la revolución es más importante que eso: tiene que matar al rey, su padre, ya que es la que más posibilidades tiene de acercarse a él.

Opinión personal [SPOILER]:
Es el libro que menos me ha gustado de la saga. La falta de Caleb en toda la historia, la marca mucho y hace que falte algo. Además, el tema del embarazo se da de pasada, sí, Eve lo tiene en cuenta mientras que recorre de nuevo el caos, pero no se siente muy apegada al bebé aunque sea lo único que le queda de su primer amor. 
Este libro ha sido bastante flojito, la verdad, sobre todo comparado con los otros dos que me encantaron. 
Sin duda alguna, Eve hace lo correcto en el intento de asesinato de su padre, pero debería haber contado más con Charles, el pobre tampoco quería todo aquello e intenta ayudarla. Este personaje me ha dado mucha pena, por toda la ignorancia que recibe de Eve, y que ella lo abandona cuando se va de la ciudad, debería de haber tenido un poco más de consideración con él como tuvo con Clara.
La muerte de Pip fue... No me lo esperaba, aunque tampoco me esperaba que aparecieran en el refugio subterráneo. Y Arden, mi personaje estrella, que tampoco ha aparecido mucho en este libro y se le ha echado en falta, le pega muchísimo el papel que le dan en toda la revolución.
El final es demasiado incompleto. Te deja con la idea de que Caleb está bien y vivo y todo lo bueno que se puede esperar cuando lees el nombre del único superviviente del grupo de rebeldes que habitaban  cerca del lago Tahoe. Te deja con ganas de ver ese reencuentro entre Eve y Caleb, la reacción del chico ante el embarazo de la joven y saber qué va a ser del bebé, ¿hay una cuarta parte y no lo sé?
El que menos me ha gustado de la saga.

Títulos de la saga:
1. Eve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario