Busca la entrada que más te guste:

sábado, 9 de agosto de 2014

-Reseña- Traición.

Título: Traición.
Saga: Uglies.
Autor: Scott Westerfeld.
Editorial: Círculo de lectores. [Original: Montena.]
Páginas: 440.

Sinopsis:
<< En la escuela explicaban cómo te afectaba el proceso. No importaba cuánto supieras o no acerca de él. Funcionaba siempre en todo el mundo.
 Había un tipo de belleza que todo el mundo veía. Ojos grandes y labios gruesos como los de un niño, piel suave y clara, rasgos simétricos... En algún punto del fondo de su mente, la gente siempre buscaba esas características. Nadie podía evitar verlas, fuese cual fuese su educación. Un millón de años de evolución habían pasado a formar parte del cerebro humano. >>

Reseña: 
Tally Youngblood es como todos los imperfectos de Feópolis que sueñan con cruzar el río que separa a los perfectos de los que no lo son. A los 16 años todas las personas se someten a la operación y Tally espera ansiosa a su cumpleaños, una fecha que le cambiará en muchos aspectos. 
 Su amigo Peris ya es perfecto y ahora se siente más sola que nunca, pero entonces conoce a Shay, una chica que sabe mucho sobre lo que hay cruzado los límites de la ciudad. Es una chica diferente a las que ha conocido: no está deseando ser perfecta. Y este hecho hace que la vida de Tally se complique. 
 Tras la huida de Shay a un lugar donde la gente no se opera, un lugar escondido en plena naturaleza, Tally se verá obligada a seguir a su amiga, traicionarla y hacerla regresar, ya que si no lo hace todos sus deseos de ser como todos los perfectos de Nueva Belleza, se frustrarán. 

Opinión personal:
 En un libro que me encanta y no me canso de leer. Ya hacía tiempo que lo había leído por primera vez y volvió a picarme el gusanillo de volver a hacerlo. Es un libro genial, y la sociedad en la que viven me encanta, llamadme superficial pero, ¿no sería grandioso un lugar en el que todos seamos físicamente iguales? No habría discriminaciones para nada, no estaría el grupito de los guapos ni el de los feos a los que no quiere nadie. Y ahora el dilema que se plantea en el libro es obligar a la gente a someterse a una operación como esa con todos los beneficios y las cosas malas, pues no me parece un trato muy malo. Es como todo, una sociedad que no quiere oposición, pero sin embargo te dan muchísimas comodidades, no sé.
 Sin embargo, entiendo la mentalidad de los rebeldes, no quieren que los obliguen a ser como todo el mundo, y quieren vivir por su cuenta, lo veo razonable. Para ser todo perfecto deberían dejar operarse a quien quisiera, no a todo el mundo al cumplir cierta edad.
 Los personajes son geniales. Shay me parece simplemente genial, con esa actitud de que quiere ir contracorriente, que no quiere hacer lo que el resto, lo valiente y decidida que es. Otro personaje que me adoro es David, pero con una pequeña diferencia. Me he encontrado en muchos libros al personaje masculino perfecto del que todo lector se enamora, un personaje con cierta maldad o egocentrismo, un chico malo. Pero David no es nada de eso, es el personaje masculino pero no hace que te enamores de él nada más que lees dos líneas, es un chico normal como otro cualquiera, sin nada especial.
 Es un libro que invito a leer porque te hace pensar en muchas cosas, en lo que estarías dispuesto a hacer para ser guapo.


"Lo que haces y tu forma de pensar te hacen hermosa."

Títulos de la saga:
2. Perfección.
3. Especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario