Busca la entrada que más te guste:

sábado, 16 de agosto de 2014

-Reseña- Quince días con Cenicienta.

Título: Quince días con Cenicienta.
Autora: Verónica García Montiel.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 224.

"Eres un torbellino que da luz a mis días"

Sinopsis:
La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.
Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.

"Curiosa la vida, curiosa toda ella en sí que, a veces, 
las cosas más insignificantes y con menos tamaño son las más importantes."

Reseña:
La vida de Gelina Wells es lo más parecida a su cuento de hadas favorito: la Cenicienta. Tras la muerte de su madre, su padre busca una mujer que sea un modelo de madre para su hija, sin saber que esa mujer y las dos hijas que trae con ella le harán la vida imposible a su pequeña. Un tiempo más tarde, el padre de Gelina cae enfermo y termina muriendo, como ocurre en el cuento.
 Gelina solo espera a cumplir la mayoría de edad impuesta por su padre en el testamento para hacerse con toda sus cosas, como la casa, y hasta entonces tendrá que vivir como una criada para su madrastra y sus dos hijas.
 Pero un día, a través de la ventana de su cuarto, observa a un nuevo vecino que se ha instalado en la casa de en frente. Gelina encontrará en él una salida para todas las penurias que está pasando estos últimos años. Pero Kaden no es el típico príncipe azul, es más oscuro y con secretos que van más allá de la época del cuento clásico de Cenicienta.

"Contigo, pero no sin ti."

Opinión personal:
 Me ha encantado, ¡es precioso! Últimamente echaba en falta un buen libro de amor con escenas cursis pero sin ser del todo pasteloso, y es lo que este maravilloso libro ofrece. La verdad es que lo pedí porque no paraba ver fotos de la portada, parecía que me perseguía y al final me ha sorprendido gratamente. Al principio, las acciones van demasiado rápido con Kaden para mi gusto y con frases muy teatreras y artificiales, así que pensé que iba a ser un libro muy aburrido. Pero a medida que iba leyendo más me pegaba a sus páginas. Me lo he leído en una tarde, es muy sencillo de leer y rápido, y como gusta se hace muy ameno.
 Este libro tiene un poquito de todo. Tiene amor, tiene escenas eróticas que no  se cortan un pelo, tiene u poquitín de acción (muy poca), un punto peligroso referente a la vida secreta de Kaden, y misterio. No es un libro que te tenga pensando constantemente en que será lo que oculta Kaden porque es muy sencillo y se descubre con facilidad, pero tiene ese punto. Y el final es precioso, ¡precioso! 
 La última cosita que hace que quieras odiar a la autora si fuera cierta (no quiero dar detalles) es obviamente imposible de que sea real, un libro con el nombre de Cenicienta en el título no puede acabar de esa manera, y es lo que pensé en cuanto lo leí.
La historia de Kaden, en cuanto a su vida personal se refiere, me dejó muy mal, porque estoy pasando por momentos parecidos (no es que sea huérfana ni que mis padres tengan los problemas que tienen los del chico) pero en uno de los aspectos me siento muy identificada con él y la verdad es que me dejó un poco de bajona cuando lo leí.

"Años más tarde entendí que ella o me quería a mí y sufrí por haberla querido.
 Conclusión; confundí mis sentimientos con los de ella y creí que si yo la quería ella también lo haría."

 Es un libro muy bonito, ameno y que te deja con muy buen sabor de boca.
 En cuando a la edición del libro, he de comentar que tiene muchísimas erratas. Soy una persona que las busca a conciencia y me gusta encontrar algunas en todos los libros, normalmente encuentro un par de ellas, pero en este he encontrado bastante. Creo que para la siguiente edición del libro deberían repasar ese detalle, pero poco más que decir.
 Recomendable al 100%.

"Por más que, durante muchos años, imaginé el amor y las sensaciones que este podría producir, nunca acerté en lo más mínimo. 
El amor me enseñó que podía curar las heridas más profundas e infectadas del alma, sentir la paz interior, descubrirme a mí misma y quitarme el temor a vivir. 
El amor era la clave para sentirse vivo."

¡Gracias a Éride ediciones por el ejemplar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario