Busca la entrada que más te guste:

martes, 29 de julio de 2014

-Reseña- Una vez.

Título: Una vez.
Saga: Eve.
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 240.

Sinopsis:
¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
 Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni de si volverá a ver a Caleb.

"Aunque suene muy mal, en parte quisiera 
saber qué significa amar tanto a alguien."

Reseña:
La vida en Califia es perfecta para las mujeres que huyen del gobierno del rey de la Nueva América pero a Eve le falta algo allí. Tras dejar a Caleb a las puertas de un supuesto paraíso, se arrepiente a veces de haber entrado en ese sitio sin él. Pero Califia y las mujeres que allí viven no son precisamente las mejores, buscan el mantenimiento de la ciudad y su propio bienestar, algo que a Eve no le viene bien ya que es buscada por todo el país. 
Pero un día todo cambia, ha llegado a la ciudad su amiga Arden y es el momento perfecto para salir de allí y buscar al chico al que ama. Pero todo acaba saliendo mal y es capturada y llevada a la fuerza a la Ciudad de Arena, pero lo que ella no sabe son los planes que el rey tiene reservados para ella, que son muy distintos a los que ella tenía en la cabeza y le provocaban pesadillas.
 Ahora Eve está en otra clase de prisión de la que tendrá que huir con astucia y ayuda de Caleb y los demás rebeldes. ¿Lo conseguirá?

"Hacemos cuanto podemos por la persona a la que amamos. 
Y cuando crees que ya no puedes dar más de ti misma, vas y 
haces algo más, porque negarte a ello te mataría."

Opinión personal:
La segunda parte es genial, incluso me atrevería a decir que mejor que la primera. Creo que todos los que hemos leído esta saga pensábamos lo que iba a pasar si capturaban a Eve, ¡pero no! La trama ha dado un giro inesperado y ahora nuestra protagonista es una persona muy importante dentro del régimen. Este desenlace me parece mucho más apropiado, y más inesperado ya que esperaba lo que se intuía y se repetía en el primer libro y cuando lo leí me quedé como: ¿¡Qué!?
Me ha encantado y creo que mi parte favorita ha sido cuando Eve y Caleb se reencuentran por primera vez desde que le dejó a las puertas de Califia. Creo que la autora ha sabido reflejar muy bien la emoción del personaje y ha sabido alargar el momento para que me emocione. Apenas hay contacto físico, solo sus miradas y toda esa gente al rededor. Me lo imaginaba como una escena de película en la que a los personajes les brillan los ojos y suena una música emotiva y esperanzadora de fondo, un momento que dura minutos muy largos. Sin duda genial.
Pero el final ¡no! Así no puede acabar y me niego a creerme lo que ha pasado, seguro que en el tercero se descubre que no ha sido realmente así y todo se soluciona y son felices y comen perdices. Me niego a creer lo que le ha pasado a Caleb, y como sea cierto voy a ver a la autora y le hago lo mismo que le ha hecho a su personaje,  pero con amor. Acabo de empezar mi relación amor/odio con Ana Carey.

"El amor es una mentira, la principal herramienta que se esgrime 
contra las mujeres con el propósito de volvernos vulnerables."

Títulos de la saga:
1. Eve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario