Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 30 de julio de 2014

-Reseña- Rojo feroz.

Título: Rojo feroz.
Autora: Jackson Pearce.
Editorial: Molino.
Páginas: 368.

Sinopsis:
Scarlett y Rosie no son como las demás chicas de su edad, son dos humanas unidas por un terrible secreto. Cuando cae la noche, se visten con su capa roja, se arman con hachas y cuchillos y salen a cazar fenris, monstruosos hombres lobo que se alimentan de chicas adolescentes. Ahora las hermanas y los fenris andan detrás de algo de vital importancia y sólo el primero en encontrarlo saldrá vencedor de una batalla que comenzó hace muchos, muchos años.

Reseña:
 Sacrlett y Rosie tuvieron un pasado que la sacó del mundo de sombras en el que vivían. Tras el trágico accidente que sufrieron de niñas, se han convertido en unas cazadoras expertas que persiguen al monstruo más peligroso que hay y que acecha a las jóvenes adolescentes para alimentarse de ellas. Pero últimamente hay demasiados, se están concentrando miembros de todas las manadas para buscar algo muy importante.
 La chicas, junto con su amigo de la infancia, Silas, se trasladan para dar con la cosa que están buscando estos montruos y así poder tener una ventaja sobre ellos, sin saber que lo que buscan está más cerca de lo que ellas piensan. 
 Pero hay un problema. Mientras que una de las hermanas vive y respira para la caza, la otra sueña con otro tipo de vida y salidas que no impliquen llevar colgados del cinturón numerosos cuchillos.


Opinión personal:
Es un libro que sencillamente es perfecto y me encanta. Es corto, la trama te atrae y los personajes son geniales. Hace años que me lo leí y ahora he vuelto a hacerlo con la idea de compartirlo con todos los que lean mi blog.
Las hermanas tienen una relación idílica, con los problemillas de todo el mundo, pero están muy unidas, sobre todo desde lo que les pasó de niñas. Entiendo la postura de Scarlett, tiene el poder de mejorar el mundo y por mucho que cueste quiere hacerlo. Pero entiendo también la postura de Rossie, la pobre le debe mucho a su hermana y se siente como obligada a seguirla en su caza contra los fenris, pero piensa que las cosas podrían ser diferentes, llevar una vida diferente y ahora que Silar vuelve a la ciudad ese tipo de vida se le antoja más llamativa e interesante. Además, Silas le insiste en que haga cosas diferentes y eso la hace sentir culpable porque su hermana no lo aprobaría.
Silas es muy mono, pero no es el típico personaje por el que todas las lectoras y lectores suspiran, ya que no es llamativo, no hace comentarios irónicos ni  tiene una faceta de tipo malo, pero tiene algo que gusta mucho aunque no llega a enamorar.
La relación con Caperucita Roja me encanta. Las capas, que vivieran con su abuela, el leñador... Creo que es una vuelta muy original al cuento que todos conocemos.
Sencillamente perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario