Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 30 de julio de 2014

-Reseña- El juramento.

Título: El juramento.
Autora: Kimberly Derting.
Editorial: La Galera.
Páginas: 336.

Sinopsis:
Ludania es un país con un régimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo la pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es la clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

"¿Cuándo abandona un padre a su hijo?"

Reseña:
Charlaina tiene un don muy peculiar que es peligroso en la ciudad en la que vive, una ciudad clasificada en varias clases sociales, las cuales tienen su propio idioma. Está prohibido conocer una lengua que no sea la de tu clase o la lengua común y una persona o puede mirar a los ojos a otra de una clase superior si esta habla en su propio idioma. Es un régimen muy estricto, y todo este país está gobernado por una reina con una historia peculiar.
 Charlaina puede entender cualquier idioma, sea el suyo o de otra clase y eso es algo que la pone en peligro de muerte. 
 Tras un aviso de ataque al país por parte de los rebeldes descubre que la oposición al régimen es mucho más fuerte de lo que todo el mundo piensa y que ella con sus increíbles cualidades, tiene el poder para desbaratar todo el sistema.

"No entendía cómo un gesto tan simple podía resultar 
tan trágicamente maravilloso."

Opinión personal:
 Lo que me llamó la atención del libro fue su portada, tan oscura y con ese título que me dejaba una impresión de que entre esas páginas había un misterio que valía la pena conocer. La trama del libro sin duda es genial, y el sistema que aquí se plantea es original, pero sin embargo no me ha llegado a gustar tanto como me esperaba. Ha sido un libro con un solo objetivo y ha mantenido la línea hasta el final lo que lo ha hecho muy rápido, esperaba que ocurrieran más cosas, esperaba algo más. 
 La estructura me ha llamado mucho la atención. Está dividido en capítulos y entre ellos a veces hay algunas páginas que como título tiene el nombre de un personaje, y en esas pocas hojas se habla desde la perspectiva de ese personaje en concreto en una situación concreta y puede extenderse en una carilla o en tres o cuatro páginas. 
 Me ha gustado, y los personajes me han llamado la atención pues llevan nombres de grandes ciudades de "la antigüedad". Sobre todo me ha gustado Brooklynn, con esa faceta de chica fiestera y desfasada pero que después tiene un gran  secreto imprescindible para que todo el plan de la historia se lleve  a cabo, ya que le da a Charlie un poco de confiada en todo el asunto con los rebeldes.
 No es un libro sobresaliente, pero me ha gustado.

"La curiosidad es una droga muy adictiva."

¡Gracias a la Galera por el ejemplar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario