Busca la entrada que más te guste:

sábado, 14 de junio de 2014

-Reseña- El embrujo de Lilit.

Título: El embrujo de Lilit.
Autor: Juan Martín Salamanca.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 144.

Sinopsis:

¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?

Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.


Reseña:
Eligio Ganganelli es expulsado de Italia cuando se descubre que compartía el lecho con la reina, y no solo para dormir. Obligado a irse a Madrid, hace una parada en Barcelona donde, influenciado por su compañero, visita un burdel de la ciudad. Allí conocerá a la mujer que le conquistará en todos los sentidos y hará que la lujuria burbujee en sus venas, la mismísma Lilit.
Pero a la mañana siguiente ella desaparece, y hará todo lo que esté en su mano por volver a encontrarla.



Opinión personal:
Es un libro que, bueno, la verdad es que mucho no me ha gustado, el argumento en sí está bien pero creo que se centra más en las relaciones sexuales que mantiene Eligio, y sé que es u libro erótico y todo eso, pero le ha faltado algo. Tampoco me ha gustado mucho la redacción de las escenas eróticas, ya que es de lo que más sale. 
El personaje de Lilit me ha gustado, es una mujer de armas tomar que no se deja dominar y sabe lo que quiere, y eso para la época en la que está ambientada la historia (siglo XVIII) es algo admirable y peligroso, además de que se vería mal.
No me ha llamado mucho la atención, tenía otra idea de lo que iba a ser, al nombrarse el nombre de un demonio como Lilit pensé que tendría algo más de fantasía, pero no. Además, llega un punto en el que te hace pensar que Lilit no es realmente un demonio y solo es una chica que se pone ese nombre para ser conocida como un demonio de la lujuria aunque es corriente y mundana.
Me ha gustado las menciones de personajes reales en la historia de España e Iltalia, hace que me resulte más familiar y verosímil en cierto sentido.
Pero en resumen, en libro no me ha gustado mucho, es algo pesado en algunas partes.

¡Gracias a Éride ediciones por el ejemplar!



1 comentario:

  1. Holiiisss :3
    No me llama para nada, y vista tu reseña menos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar