Busca la entrada que más te guste:

sábado, 14 de junio de 2014

-Reseña- Divergente.

Título: Divergente.
Saga: Divergente.
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 464.

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Reseña:
La sociedad en la que vive Beatrice Prior está perfectamente organizada en cinco facciones. Depende de las actitudes y deseos de cada uno, a los dieciséis años, los chicos y chicas deberán elegir una de las facciones en la que vivir el resto de su vida. 
Se realizará una prueba para ver qué facción le viene mejor a cada persona antes de la ceremonia de elección y esa prueba tendrá un único resultado. Pero, ¿y si no encajas en ningún sitio?, ¿y si perteneces a más de uno?

"Esa es mi chica, dura como una bola de algodón."

Opinión personal:

Es un libro que llevaba demasiado tiempo queriendo leer y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Esta distopía está perfectamente organizada y además bien pensada. Es una distinción social de lo más lógica y los trabajos asignados están muy bien pensado, la única pega que le veo es eso de no poder ver a tu familia y eso, pero por lo demás me parece una sociedad muy buena.
Sin embargo, la pega viene cuando uno no sabe qué escoger porque la prueba ha salido... no del todo bien, no como se esperaba.
Veo el peligro que los altos cargos le asignan a los divergentes, personas que tienen otra manera de ver las cosas y ponen en riesgo toda la estructura de la sociedad.
Pero como todas las cosas, las ganas de poder llevan a las personas ambiciosas a no hacer las cosas correctas. La mala malísima de este libro me ha encantado, es un personaje de lo más interesante, a mi parecer. Otro personaje que me encanta de Cuatro, está claro, además de su actitud con Beatrice, no es el típico chico pasteloso, es mi tipo de chico.
Uno que me ha dado mucha pena es Al. Cada uno al elegir su facción no sabía lo que le esperaba al llegar, y Al es esa persona que por más que lo intenta no puede dar más de sí mismo, es ese chico que por más que se esfuerza no consigue los objetivos que se plantean en el entrenamiento de Osadía, y es triste. Siempre existirán ese tipo de personas que no pueden llegar a más, y me parece muy injusto por parte de la facción que esa clase de chicos y chicas tengan que ser unos sin facción.
Es un libro muy sorprendente y original. Sin duda, uno de los mejores que me he leído.


"Creo en los actos cotidianos de valentía, 
en el coraje que impulsa a una persona defender a otra."



Títulos de la saga:
2. Insurgente.
3. Leal.




1 comentario:

  1. Hola bicho :3
    A mí me gustó mucho este libro. Aunque prefiero el último de la trilogía.
    Un besito :3

    ResponderEliminar