Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 7 de agosto de 2013

-Reseña- El libro de los portales.

Título: El libro de los portales.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 503.
Editorial: El círculo de lectores [editorial original: minotauro.]

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhausta formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los cimientos de la institución.

Reseña:
En una parte de Darusia el mineral para pintar los portales, que envían a la gente de un sitio a otro solo atravesándolos, se está agotando. Hay una serie de crímenes que se han realizado bajo la marca de "El Invisible" y la negación de portales a distintas personas, hace que la gente pinse que algo va mal en la respetada Academia de Portales.
Tabit solo desea convertirse en un pintor, pero por el camino va a tener que llevar a cabo algunas investigaciones para resolver los enigmas de Darusia enlazando su camino con el de otros chicos, caminos que durarán para siempre y los unirá más que nunca.

Opinión personal: 
Demasiado rebuscado. No ha sido un libro tan ligero como los otros que me he leído de esta autora. Muy enrevesado y espeso, demasiadas explicaciones y enigmas que hacen que no te centres en lo verdaderamente importante. No me ha gustado mucho, la verdad, me ha costado leerlo, ha sido bastante espeso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario