Busca la entrada que más te guste:

viernes, 18 de diciembre de 2015

-Reseña- First Love.

Título: First Love.
Autores: James Patterson y Emily Raymond.
Páginas: 352.
Editorial: La Galera.

Sinopsis:
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

"Carpe diem. Y es que, a fin de cuentas, el día de hoy es lo único que tienes de verdad."

Opinión personal:
Me he leído este libro porque pensaba que iba a ser de estos rápidos de leer, con una historia ligera y bonita, algo empalagosa, llena de amor. Pero no es tan así. En este libro se nos cuenta el viaje que hacen Amy y Robinson de un estado a otro, robando coches, durmiendo en tiendas de campaña, haciendo locuras... Amy le pide a Robinson que le acompañe en este viaje, y se nota a la legua que está coladísima por él. En cuanto él acepta se ponen en marcha.
 Amy suele ser la niña buena, pero en esta locura de viaje se deja guiar por los "malos" consejos de Robinson. Y no es que él sea malo ni un loco, simplemente tiene otra forma de ver las cosas.
Por lo que he leído, creo que está basado en hechos reales, en cosas que le pasó al propio autor de joven, y eso hace que sea más emotivo aún.
Tiene un ritmo muy rápido, no acaban de hacer algo cuando ya están empezando otra cosa, no dejan de dar vueltas y dices "bueno, ¿y qué pasa? ¿se van a pegar todo el libro así?" Así que cuando la trama da el giro final dices "para qué habré dicho nada..." Yo quería un libro feliz para evadirme, pero me encuentro con otro drama. Tras este giro el libro pierde fuerza, ya no es tan genial como al principio, y las últimas páginas te hacen llorar (o por lo menos a mí, que soy de lágrima fácil).
Además, tiene mil fotos a lo largo del libro que hacen que tú no puedas imaginarte a los personajes a tu gusto, te plantan fotos de Amy y Robinson y, aunque es un detalle, prefiero los libros que me dejen a mí desarrollar a los personajes y los escenarios.
Es un libro bonito, no destaca pero me ha gustado, aunque esperara otra cosa. 

"-Ella sabía la suerte que tenían -seguí- por haberse conocido. Sabía que a veces a la gente le cuesta años y años encontrar lo que desea, mientras que algunos, la gente con suerte, simplemente se topan con ello. Como niños en una playa. Algunos solo vuelven a casa con piedras y conchas rotas, y otros encuentran una caracola perfecta, frágil y bella."


¡Gracias a la Galera por el ejemplar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario