Busca la entrada que más te guste:

jueves, 17 de diciembre de 2015

-Reseña- Amor y Virtud.

Título: Amor y virtud.
Saga: Amor y virtud.
Autora: Rolly Haacht.
Páginas: 351.
Editorial: Autopublicación.

Sinopsis:
“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

                                                                                                           Opinión personal:
Conseguí este libro en la ARC, ya que la autora, Rolly, estaba allí. Unos cuantos le compramos el libro y organizaron una lectura conjunta en un momento. Mediante un grupo de Whatsapp hemos ido coincidiendo más o menos en lo mismo y hemos ido comentando lo que iba pasando a lo largo de la historia.
En un primer momento nos encontramos con Arabia, una chica extranjera que vive sola y que ha pasado por mucho en la vida. Su mejor amiga se llama Zane y el hermano de ésta se llama Jake, el segundo personaje principal. Vive en una familia de siete miembros, tiene cuatro hermanos (contando a Zane) y una prima pequeña. Es un chico rebelde e impulsivo pero que esconde un gran corazón a pesar de que en algunos momentos es algo bestia.
El padre es un personaje al que rápidamente se le coge manía. Es agresivo y autoritario, hace que te den penas sus hijos, sobre todo Jake, con quien es especialmente duro.
 Derek es el hermano mayor de la familia, estudia fuera y es el cliché de chico bueno y responsable. Adorable es la palabra que mejor le definiría.
Y Emily es una chica alegre y amigable que se ve introducida en el camino de los personajes anteriores de una forma graciosa y curiosa, que hará que se cree un gran lío en la mente de los protagonistas.
 El libro tiene una redacción rápida y que engancha desde el primer momento (me ha costado no leer más de lo que tocaba por día). Te hace ver las dificultades y deseos de una familia humilde que tiene muchos problemas.
 Entre todos crean una trama muy bien hilada y de lo que más me ha gustado ha sido que no conoces la historia completa de los personajes al principio, sino muy poco a poco, e incluso casi al llegar al final te sigue dando detalles. Es un detalle que te mantiene pegada al libro y hace que quieras leer más y más.
Lo que distingue al libro de otros es el toque filosófico que le da la autora. Emily quiere encontrar las cuatro virtudes que le dan estabilidad al alma en las personas, quiere encontrar a una persona que lo tenga todo. Casi se da por vencida cuando encuentra a alguien al que identificar con una de las virtudes. Poco a poco va conociendo a más personajes con los que hace más relaciones y llega a una conclusión final. Al principio emparejé a los personajes con las virtudes y no di ni una, la verdad. Pero cuando todo se aclara es fácil de ver. La filosofía de este libro no es como la que nos daban en clase (lo digo por esas personitas que eligieron historia antes que filosofía), al contrario, te lo mete de una forma atrayente que no hace otra cosa que añadir originalidad al libro.
Es un libro genial, original y que me ha gustado mucho. El final me dejó un poco sorprendida, no me lo esperaba y sin duda te deja con las ganas de leer el siguiente.
Animo a todos a leerlo. ¡Ahora a esperar el segundo!


Títulos de la saga:
2. Virtud y verdad.
3. ?



2 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Es una pena, porque es un libro que está realmente bien.
      ¡Gracias por leerme y por tu comentario!
      Besos :)

      Eliminar