Busca la entrada que más te guste:

lunes, 16 de noviembre de 2015

-Reseña- Pulsaciones.

Título: Pulsaciones.
Autora: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Páginas: 200.
Editorial: SM.

Sinopsis:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Reseña:
Elia se acaba de despertar después de un accidente. Está en el hospital y no recuerda nada de lo sucedido antes del accidente, nada de los tres días anteriores. Emientras sigue ingresada, sus padres le regalan un teléfono móvil al que le instala una aplicación nueva que está de moda: HeartBits, que mide las pulsaciones y te las dice al final del día. Dependiendo de los temas de conversación y de la personas con las que hablas se registran más o menos pulsaciones.
En el hospital se va comunicando con amigos suyos y en especial con su mejor amiga. Pero de repente un chico le habla y empiezan a tener conversaciones en las que él no quiere contarle ni quién es ni como se llama realmente. La aparición de este chico sumada a la amnesia que le ha provocado el accidente le parece muy extraño.
Elia tendrá que descubrir qué hizo esos tres días de los que no se acuerda y quién es el extraño con el que no para de hablar por esta app.

Opinión personal:
 El libro me ha gustado mucho. Es original la forma en la que está redactada la historia: en mensajes de texto entre la protagonista y sus amigos. A pesar de que solo son conversaciones y no describe ni lugares ni situaciones, te metes totalmente en la escena y en lo que está pasando y sabes al dedillo como se sienten los personajes y sus inquietudes, sobre todo las de Elia, que la pobre tiene que estar repasando todo lo que ha hecho para saber eso que ha olvidado.
Es muy original eso de que la aplicación del móvil te cuente las pulsaciones diarias que vas teniendo y eso te hace ver lo nerviosa o tranquila que está la protagonista a lo largo de la historia y depende de con quien esté hablando.
Lo cierto, es que me ha llegado mucho la historia por estar familiarizada con gente en internet a la que no conozco, y una en particular no quería dar su identidad como hace el chico con el que habla Elia así que me he visto muy identificada con ella. Me encanta la forma que tiene de resolver todo el tema de la amnesia y busca a este chico una vez recordado lo que sucedió.
La historia en sí no tiene mucho misterio, pero lo que le da a este libro el toque diferente es la redacción.
Me ha gustado mucho, muy recomendable.

Citas:
El origen del sufrimiento es el apego.
A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo.
Tuve que estar a punto de morir para darme cuenta de que la felicidad 
estaba en lo que tenía y no en lo que me faltaba...
A veces confundimos querer estar solos
con la necesidad de estar con la persona adecuada.
<<La desgracia pone a prueba a los amigos y desenmascara a los enemigos>>
A veces la realidad se nos escapa de las manos.
Los sueños no son más que sombras de la realidad.
<<No hay incendio como la pasión>>
Esas cosas nos ayudan a evocar el pasado,
pero los auténticos recuerdos ya forman parte de ti.
<<Solo en la distancia nace el verdadero amor por lo que deseas y extrañas>>
Solo siento que existo cuando hablo contigo.
Las historias que surgen de las palabras son siempre las mejores.
Abandonamos nuestros sueños por miedo a fracasar o, lo que es peor, por miedo a triunfar.
Si nunca te conozco, nunca tendré que perderte cuando 
se necesitan abrazos, el socorro en las palabras no sirve de nada.
Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles.
Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa.
El dolor hace que a veces hagamos daño a quienes más queremos.



2 comentarios:

  1. Hola^^
    Para ser tan corta y estar narrada en forma de mensajes me pareció una historia bastante profunda y que está bien desarrollada además es muy rápida de leer.
    un beso!

    ResponderEliminar