Busca la entrada que más te guste:

domingo, 30 de agosto de 2015

-Reseña- Saga After.

..................................................................................................................................................................

Esta reseña va a ser algo más especial, ya que voy a comentar la saga en general y no libro a libro. Me recomendaron esta saga y me la bebí hace ya unas semanas, y como no hice la reseña en su día, ahora la haré de forma global. 

..................................................................................................................................................................




[ DEBIDO A QUE VOY A COMENTAR LOS CUATRO LIBROS, HABRÁ ALGUNOS SPOILERS QUE FASTIDIEN TANTO LA HISTORIA ENTERA COMO EL LIBRO ANTERIOR. ]





Título: After.
Saga: After.
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta.
Páginas: 576.
........................................................................................................
Sinopsis:
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

.........................................................................................................

Título: After: En mil pedazos.
Saga: After.
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta.
Páginas: 640.
........................................................................................................
Sinopsis:
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

........................................................,,,,..............................................

Título: After: Almas perdidas.
Saga: After.
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta.
Páginas: 792.
........................................................................................................
Sinopsis:
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

................................................................................................................................................................

Título: After: Amor infinito.
Saga: After.
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta.
Páginas: 560.
........................................................................................................
Sinopsis:
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

................................................................................................................................................................


Opinión personal:
La palabra que define esta saga es: intensa. Desde el principio hasta el final, la historia de Tessa y Hardin es agotadora, seguirles el ritmo cuesta, y la mitad de las veces me he cansado de que tengan problemas absurdos por celos o demás, es para gritarles "joder, que no es para tanto".
Me los he leído en formato eBook y me descargué la aplicación para desbloquear los infinitos que van apareciendo a lo largo del libro. En sí, es algo muy original que te hace profundizar en la historia, tener pedacitos de ella, e incluso hacerte sentir parte de el romance de los dos protagonistas. Las personas que representan a los protagonistas en las fotos de la app no se parecen en nada a como yo los imaginaba pero por el resto, bien. Un idea genial que me ha encantado, aunque algunos infinitos se me hayan resistido.
Los personajes principales, Tessa y Hardin, son dos personajes que van madurando y creciendo a lo largo de los libros y de su historia. 
Al principio vemos a Tessa como una chica en cierto modo pija, muy cauta y que va a lo seguro, mientras que Hardin es el cliché de chico malo, rebelde y busca problemas.
Tessa acaba de llegar a la universidad y se encuentra en una habitación con una chica que no se parece en nada a ella, y sus amigos, con los que ella no se vería en la vida. Tiene su novio de toda la vida y una madre algo exasperante.
A pesar de la insistencia de sus acompañantes por cambiar de habitación, ella se dice que no importan con quien comparta cuarto, ella irá a los suyo y Steph, su compañera de cuarto, que haga lo que quiera.
Desde el primer momento se ve que Hardin y ella tendrán una relación o que pasará algo entre ellos, la forma de Tessa en fijarse en él la delata.
Son dos personas que se las ve que no pegan nada, y es algo que irá erosionando su relación más adelante.
A pesar de que Hardin no es el chico con el que Tessa se vería saliendo, acaban teniendo algunos encuentros sexuales (las escenas de sexo son muy frecuentes en el libro), y se verá medio obligada a dejar a su novio, Noah.
Como pasa en la mitad de los libros, a pesar de sus diferencias y de las riñas continuas, acaban juntos, él cambia de actitud y ambos se enamoran, lo que no se espera ella es que el que Hardin se acercara a ella no fue más que una apuesta con sus amigos por ver quién conseguía tirársela antes. Aquí entra el tema de las escenas de sexo. Me gusta como se desarrollan estas escenas por el simple motivo de que se ve cómo él le va enseñando a ella, que es virgen y no sabe nada de nada, y cómo van cogiendo experiencia juntos, no es sexo ahí al tun tun, es el aprendizaje de Tessa en ese ámbito de la vida.
Al final, acaba enterándose y obviamente le deja y hay una pelea horrible y te dan ganas de matar a Hardin por ser tan gilipollas.
Pero se da cuenta de que se ha enamorado de ella e intenta cambiar.
Siempre rompen y vuelven a juntarse, se pegan así todo el tiempo.
Tessa involucra a Hardin en la vida de su padre, ya que él no quiere saber nada de éste ni de su nueva familia. Su hermanastro se convierte en el mejor amigo de Tessa y eso ayuda a que la relación entre todos vaya mejorando a la larga.
Lo que más me sorprendió de toda la historia es la doble cara de Steph, la que se hace amiga de Tessa con una segunda intención. Lo de Hardin y las apuestas con las chicas y sus amigos, no es nada nuevo, así que uno de sus amigos quiere vengarse de Hardin porque éste se acostó con ella en su momento. Aprovechándose de que ahora hay una chica que le importa, drogan a Tessa e intentan violarla mientras la graban en vídeo. Eso sin duda me dejó total y absolutamente a cuadros, sorprendida se queda corto. Por suerte, acabó en un susto.
A pesar de lo poco que llevan juntos, deciden irse a vivir juntos. Tessa encuentra por la calle a su padre, del que no sabía nada desde hace años y el que está enganchado a la bebida, e intenta ayudarle a mejorar en su adicción. Pero no pone mucho de su parte y acaba muriendo, ella lo encontró y fue una escena bastante triste que me hizo llorar bastante.
Como ya he dicho, a lo largo de la historia, Tessa y Hardin rompen y vuelven mil veces, algo sin duda agotador, llega un punto en el que o se están peleando o están acostándose. Como es lógico, al final deciden darse un tiempo y no verse ni llamarse. Pero el destino vuelve a unirlos, y no he llorado más que con el final del cuarto libro. Es tan emotivo y tiene un final tan feliz y tierno que se me pone el vello de punta.
Es algo idílico para mi escéptica mente, pero me ha gustado que acabe así a pesar de todo. La relación de los últimos años entre los protagonistas es algo extraña, pero se ve que están hechos el uno para el otro.

En resumen, me ha encantado la saga. Todos los altibajos, el cansancio de la lectura por las peleas y los problemas, las sorpresas, las risas... Todo ese abanico de emociones, no se salta ni una, hace que estuviera enganchadísima a sus páginas y que lo único que hiciera fuera leer y leer hasta acabar del todo.
Me habrá saltado cosas, habré dado datos de más, pero como ya he dicho, lo leí hace unas semanas y tan de corrida que junto los cuatro libros en uno solo.
Animo a cualquiera a leerlo. Una historia genial.



Frases de la saga:

After 1#
Si tuviera que elegir una sensación para el resto de mi vida, sería ésta. 
Ahora veo que el amor te empuja a hacer lo que nunca harías, te puede volver obsesiva e incluso un poco loca.
Para mí significas más que un calificativo adolescente,
Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva.

After 2#
De repente me he convertido en lo que más miedo me daba ser,
Y ella me controla a su antojo. Podría hacerme el hombre más feliz sobre la faz de la Tierra o podría hundirme en la miseria con una sola palabra.
Por desgracia, el amor y el sentido común no siempre van de la mano.
El amor no debería ser una batalla tras otra.
¿Acaso no son las cosas pequeñas e insignificantes las más importantes en la vida?
Cuando uno se permite creer demasiadas mentiras, luego le resulta muy difícil volver a encontrar la verdad.
No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola.
Es mi pecado definitivo, mamá, y me condenaré felizmente por ella.
Eso es lo que hace la gente que se quiere. Se hacen daño entre sí y luego rompen, o se divorcian.

After 3#:
La felicidad desaparece tan rápido como ha llegado.
Un inmisericorde castigo disfrazado de hermosa recompensa.
Cualquier lugar donde él esté siempre será mi hogar.

After 4#
Aunque supongo que eso es lo que tienen las traiciones: no tienen prejuicios y  atacan a aquellos que ni las ven venir ni las merecen.
Si dos personas se aman, no puede haber un final feliz.
Esto es lo que haces cuando quieres a alguien: luchas por él; lo buscas siempre que sabes que te necesita.
Nunca entendí la forma en la que el amor consigue tener más poder que el sentido común y que la pasión sobrepasara a la lógica, y que sea tan desconcertante que nadie más sepa de verdad cómo te sientes.
Ella le daba todo lo que él nunca supo que necesitaba.
 No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada