-Reseña- Rojo como la sangre.

Título: Rojo como la sangre.
Saga: The  Snow White.
Autora: Salla Simukka.
Editorial: La Galera.
Páginas: 312.

Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Reseña:
¿Qué harías si en tu instituto te encontraras dinero colgado para que se seque? Y no hablamos de 20 euros, sino de billetes de 500 solos en una habitación.
Lumikki se extrañó tanto como cualquiera de ver aquel dinero en una de las habitaciones de su instituto, y por curiosidad va a intentar averiguar su procedencia y propietario sin saber que se va a meter en un lío muy superior a los círculos en los que ella se mueve.

Opinión personal:
¡Por fin lo acabé! Me ha costado lo suyo. No me ha gustado nada. Los personajes, la historia... Nada de nada. No sé que decir,
Para empezar la trama la he visto algo floja. En cuando leí lo del dinero y empezaron a investigar su procedencia supe que era de un soborno. Dinero, sangre, una chica amante del padre de Elisa... La cosa la vi clara desde el principio. No ocurre gran cosa desde que encuentran el dinero hasta que Lumikki va a la fiesta de temática de cuentos de hadas. Sí, los dos intentos de secuestro, pero como no la cogen no tiene mucha importancia, la persiguen y ya está, creo que hubiera sido mucho más interesante el que la cogieran en algún momento, pera darle más intriga o inquietud por saber qué va a pasar con Lumikki.
Después, me ha liado bastante el tema de que tres o cuatro personajes vayan contando lo que les pasa, porque no dejan muy claro nada y lo lían todo más, o por lo menos me ha liado.
El único personaje que resalta es el de la protagonista, no participan mucho más el resto de personajes, y se les quiere dar importancia a otros haciéndolos narradores en algunos momentos, pero aún así la historia se sostiene sobre el personaje principal que es Lumikki. Kasper, Elisa o Tukka deberían haber participado un poco más en la trama, a pesar de que son ellos los que encuentran el dinero se quedan en un segundo plano, esperando a que Lumikki, que no tiene nada que ver con ellos, solucione el enigma.
La protagonista me parece dramática y algo redicha. Todos esos fashback que tiene sobre cómo la maltrataban de niña y como se fue haciendo fuerte... No sé, no me ha gustado. Y que lo haga todo ella sola tampoco me ha hecho gracia.
En resumen, no me ha gustado nada este libro.

¡Gracias a la Galera por el ejemplar!