Busca la entrada que más te guste:

viernes, 21 de agosto de 2015

-Reseña- Gente que viene y bah.

Título: Gente que viene y bah.
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Páginas: 320.

Sinopsis:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así.

"Acabamos por actuar de la manera en que la gente cree que somos."

Reseña:
Tras una semana nefasta en su vida, Bea, que acaba de cancelar su boda a pocos días de celebrarla y a la que acaban de echar del trabajo, busca un refugio en el que sentirse querida y cuidada. Para ello decide pasar una temporada con su familia buscando una tranquilidad que no llega y una desconexión del mundo que no parece que pueda conseguir.
Pensando que iba a pasar una temporada sin problemas, se ve envuelta en unos líos descomunales que le harán pensar que no debería haber vuelto a Cantabria, a su pueblo.
Sin embargo, todo lo malo tiene su lado bueno, y es lo que ella descubrirá: que si te fijas bien puedes ver el lado bueno de las cosas.

"La memoria no es más que una novelización que hacemos de nuestra vida, 
y a base de recrearla, recordarla y manipularla nos acabamos construyendo un pasado a medida."

Opinión personal [SPOILER]:
Es un libro muy muy divertido. Había leído muy buenas críticas de él y no tardé mucho en echarle el guante.
La historia de Bea es un tanto desconcertante y a la vez divertida. La forma de escribir y narrar las cosas que tiene la autora hace que sea un libro muy ameno, fácil y divertido de leer, aunque también tiene sus partes más tristes. En resumen, hace sacar al lector muchas emociones.
En primer lugar, la lista que hacen Bea y su prometido sobre a qué personajes célebres del mundo te puedes tirar sin que haya una repercusión en la pareja, no creo que fuera una buena idea, ya que, a la vista está, que una vez la oportunidad se ha presentado, su chico no tarda en liarse con una de las cinco famosas de su lista. También veo que Bea insistió mucho en que Víctor lo hiciera, aunque aún así no debería haber dado el paso. Entre eso y las dudas que empiezan a crecer en su cabeza sobre el fin que tiene su boda, entiendo que dejara la relación.
Y como cualquier persona que está mal de ánimos, busca refugio en su familia.
La familia de la protagonista es pintoresca y muy singular. Su hermano gay y youtuber, la hermana que tiene un hijo de un enano stripper, la alcaldesa que intenta sacar al pueblo adelante, un padre que aparece cada unos pocos meses, y una madre con poderes. Sin duda una mezcla muy original.
En defensa de Bea, que aunque la armó bastante con lo de su casita árbol, diré que se le echa la culpa de muchas cosas que no deberían. Si Víctor se presenta allí para recuperarla y la presentadora va detrás con toda la prensa y eso hace que el proyecto de su hermana la alcaldesa no termine de cuajar... ¡no es su culpa! Son una serie de infortunios que se dan, para desgracia de toda la familia, pero no es culpa de la pobre Bea.
Además, tendrá que solucionar los problemillas que tiene con el viudo del pueblo dueño del mercedes rosa.
La pobre que iba buscando paz y al final todo se le da la vuelta.
Aun así es una historia que se cuenta con humor y que te saca más de una sonrisa. Hay partes tristes que también te sacan alguna lagrimilla.
En conjunto, un libro genial.
¡Totalmente recomendable!

"¿Para qué encariñarse si luego se van, 
o te decepcionan, o se mueren?"

¡Gracias a Espasa por el ejemplar!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me llama bastante, espero poder leerlo pronto.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees al final comparte conmigo que te ha parecido jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola
    No lo tengo, pero despues de tu reseña lo buscare
    Besos
    Te sigo

    ResponderEliminar
  3. definitivamente tengo que leer este libro, he leído tantas reseñas de el que creo que ya es hora de leerlo. Buena reseña besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver que te parece a ti ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Buenas Agueda, me encantó tu blog vengo de la iniciativa "Te sigo en..." Te sigo y te espero en mi blog "Mujer después de los 40" :D

    ResponderEliminar