Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 6 de mayo de 2015

-Reseña- Todas las hadas del reino.

Título: Todas las hadas del reino.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 480.

Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón  las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

"Mientras no sepan cuidar unos de otros, 
aquí estaremos nosotras para ayudarlos."

Reseña:
Las hadas salieron de su reino hacia el mundo de los humanos con un único objetivo: ayudar a los mortales a ser felices y comer perdices.
 A Camelia, el hada madrina de muchos mortales que habitan en diferentes reinos del mundo, su trabajo le encanta. Hacer felices a estas personas es un trabajo gratificante y, aunque poco valorado, le completa como ser mágico. La magia es un poder que puede hacer el bien, y eso Camelia lo sabe de buena mano, así que la usa para ayudar a los demás.
 Ha sido capaz de solucionar grandes dilemas de muchos de sus ahijados, pero, por un motivo que desconoce, a su nuevo ahijado Simón las cosas no le van como a ella le gustaría y conseguir un final feliz para él le está costando más de lo que esperaba... 

"Insultantemente joven, eternamente hermosa."

Opinión personal:
Como todos los libros de Laura Gallego: GENIAL.
 Es un libro muy completo que cuenta en pocas páginas una historia que dura años y años y aún así no se hace largo ni tedioso el leer cada una de sus páginas. Aunque como la mayoría de sus libros, éste también cuenta con una parte algo más aburrida pero no por eso menos perfecta.
 La historia de Camelia es conmovedora. Pasar tantos años cuidando de estas personas es un trabajo admirable. Algunos son unos desagradecidos y entre ellos un par de personajes que dan ganas de pasar completamente de ellos por sus impertinencias, pero aun así Camelia trata a estos dos ahijados suyos con cariño.
 Este hada madrina tiene bajo su protección a varios personajes de distintos reinos, que no desvelaré porque me ha gustado saber sus historias por mí misma sin que nadie me las cuente, por lo que dejaré el placer de su descubrimiento a los ojos del lector. Cada personaje tiene problemas más o menos serios y no por ellos Camelia les da menos importancia a unos que a otros. Veo que es un hada muy "achuchable", sin duda me encantaría contar con una madrina como ella, ya que viendo como son las otras hadas mi preferida sin duda es la gran Camelia.
 Como de costumbre, los personajes de esta historia son tan completos y únicos como cabía de esperar. Tenía ganas de leer otro libro de esta autora porque todos me han encantado, unos más que otros, pero sin duda se han convertido en libros que he releído varias veces por lo bien que me hacen sentir.
 Descubrir el mundo de las hadas es algo mágico. No cuenta los sucesos de una forma infantil como se puede esperar de un personaje como es el de hada madrina, no es un cuento aunque contiene pedacitos de ellos repartidos a lo largo de sus páginas. Es una historia completa y maravillosa.
 Simón es otro personaje relevante en este libro y, lo cierto, es que me pareció un chico perfecto al principio y la princesa Asteria, de la que está enamorado, un tanto estirada, no como otras princesas que he tenido el placer de conocer en otros libros e historias. No me gustaba la pareja al principio y Asteria no es un personaje que me enamore.
 No quiero dar detalles sobre la historia porque creo que quien lo lea va a agradecer el descubrir los detalles por sí mismo, porque realmente vale la pena. 
 Lo que sí diré es que la primera parte es muy ligera de leer, los acontecimientos se suceden rápido pero no de forma que piensas que se está saltando detalles o descripciones. Es una redacción rápida y muy completa de lo que acontece, por lo que se hace divertido de leer y consigue engancharte bastante.
 Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido que dentro de una historia de hadas madrinas se haga mención a otros cuentos clásicos como son Rapuncel, Hansel y Gretel, Blancanieves, El Gato con Botas, y otros con los que muchos de nosotros hemos crecido. Le da el punto de originalidad que enamora a quien lo lea.
 La segunda parte es algo más aburrida pero porque se desarrolla de una forma más lenta. Tras un giro argumental que para nada me esperaba, llega esta parte de la historia que me ha dejado un poco con ganas de algo más. Pasan muchos años en pocas páginas y por un lado resulta refrescante porque no se para en situaciones irrelevantes, pero por otro estás deseando que pase algo y se decida por fin el destino de los personajes. 
 Lo que va sucediendo no me lo esperaba y el final me ha sorprendido mucho, aunque creo que es el final más acertado para este libro.
 Lo único que voy a destacar es que, aunque el libro me ha enamorado, me ha dejado un mal sabor de boca, me explico. Meterme en la historia de Camelia y el resto de hadas madrinas me ha hecho darme de cuenta de lo malas que somos las personas y que podemos acabar con la bondad y generosidad de seres que solo quieren nuestro bien, y eso me ha dado mucho que pensar. ¿Cómo puede la humanidad acabar con algo tan precioso? No digo más, quien lo lea sabrá por donde voy.
 En fin, para acabar decir que recomiendo este libro con absoluta claridad. 
Como siempre, Laura Gallego ha creado otra obra maravillosa de principio a fin.


"Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo 
para deshacer todo el mal que ha provocado su odio y su rencor."



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo! He leído opiniones de todos, hay gente a la que le ha encantado el giro de la mitad y otras a las que no xD Así que no sé muy bien que esperar... pero no creo que me decepcione, hasta ahora Laura no lo ha hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todos los de Laura me enamoran, espero que a ti te encante como a mí.

      Eliminar