Busca la entrada que más te guste:

jueves, 28 de mayo de 2015

-Reseña- Pánico.

Título: Pánico.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: B de Block
Páginas: 416.


Sinopsis:
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


¿Por qué el tiempo tenía que ser tan relativo de forma equivocada?


Reseña:
Pánico es un juego en el cual el ganador consigue miles de dólares, pero puede pasar que los concursantes pierdan algo más que el acabar fuera de la competición; sería fácil si no fuera porque las pruebas pueden acabar con la muerte de aquellos valientes que sean capaces de apuntarse.
Es el tema del verano en Carp, y para muchos adolescentes la oportunidad de ganar dinero para darle un giro radical a su vida.
 Para Heather al principio empezó sin saber muy bien cómo, pero poco a poco descubrirá que necesita ganar para que su suerte vaya a mejor, se corran los riesgos que se corran.
 A Dodge solo le mueve la venganza.
 Ambos tendrán que darse cuanta de qué cosas son importantes en su vida y por lo que realmente vale la pena luchar.

"No todas las personas encuentran quien las ame."

Opinión personal:
Mis expectativas estaban muy altas puesto que Lauren Oliver es la autora de la saga Delirium que se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y la verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. Esperaba más, no sé, algo le ha faltado que no me ha terminado de gostar.
 Al principio todo empieza de una forma muy caótica. No sé si porque no estaba al 100% pendiente o que la redacción era demasiado rápida y liosa; me costó cogerle el punto y enterarme de que iba la cosa.
 A pesar de eso, una vez que le cogí el tranquillo el juego me llamó mucho la atención, no es algo a lo que me apuntara, por supuesto (no seré tan valiente u.u) pero resulta curioso e imaginativo. Sin duda una forma como otra de ganar dinero.

 ¡A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILER, 
DEJA DE LEER SI NO QUIERES SABER LO QUE PASA!
 Al redactarse desde el punto de vista de estos personajes ya nombrados, esperaba que se juntaran y acabaran enamorados y todo eso. Pero me ha sorprendido gratamente que la autora buscara otros personajes con los que establecer una relación romántica y que no lo hagan entre ellos, da más juego a todo el relato.
 Heather me da muchísima pena por toda la situación en la que vive, y sin suda yo habría hecho lo que ella si mi madre fuera como la suya. Es muy valiente por su parte darle el sentido al juego que le da: buscar una vida mejor para ella y para su hermana. También tuvo suerte al encontrarse con la mujer tan amable que se encontró.
 Dodge no es un personaje que me guste desde el punto de vista de por qué se presentó: la venganza. Entiendo que quiera vengarse por lo que le hicieron a su hermana, pero no veo una solución muy razonable el que quiera matar al chico culpable ni dejarle parapléjico como le pasó a su hermana.
 No me ha gustado como se han desarrollado las pruebas. Una de las cosas que implica el juego es que pueden morir, pero no muere nadie y yo era algo que esperaba. Sí, muere el chico ese de la casa encantada, pero fue por las drogas y no por el incendio, así que no cuenta para mí.
 Y el final tampoco me ha gustado. Todo muy idílico; todos juntos en pareja y super felices, ganan el juego y no tienen más problemas. Me esperaba algo completamente distinto de esta autora, sinceramente.
 FIN DE SPOILER

En resumen, es un libro entretenido pero tampoco me ha resultado muy notorio.

"Cuando quieres a alguien, cuando te preocupas por alguien, tienes que hacerlo en lo bueno y en lo malo. 
No solo cuando estás feliz y las cosas sean fáciles."





No hay comentarios:

Publicar un comentario