Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 24 de septiembre de 2014

-Reseña- Forgotten.

Título: Forgotten.
Autora: Cat Patrick.
Editorial: La Galera.
Páginas: 336.

Sinopsis:
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
 Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
 Y entonces lo olvidaré.
 Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro pero mi pasado está en blanco.
 Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico al que amo. Le veo en mi futuro pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo no olvidar cuánto le amo.

Reseña:
 London tiene un problema que a algunos les gustaría tener: no recuerda nada de su pasado. Sin embargo, recuerda todo lo referente a su futuro. Como un ordenador que se formatea, en cerebro de London se reinicia cada noche, haciendo que a la mañana siguiente o recuerde nada de lo que ha pasado, por lo tanto todos los días va dejando notitas que cuentan lo que va pasando en su vida y pueda saber como van las cosas cada día.
 Sin embargo, un recuerdo oscuro se apodera de su cabeza y empieza a investigar sobre él: un funeral.
Además de su problema tan peculiar, cada mañana, London tiene que lidiar con que no se acuerda de un chico al que ve todos los días en clase y que las notas que va dejando por ahí dicen que es su novio. ¿Será capaz de recordar lo que siente por él? 

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Opinión personal:
Es un libro bastante original, sin embargo no le he llegado a coger realmente el punto. No he encontrado, como en otros libros, altibajos en cuanto a las emociones que se sienten cuando lees una historia y te metes en la piel del protagonista. Ha sido una historia lineal y rutinaria, hasta que aparece el tema del funeral y la solución al problema, lo que se da muy avanzada la historia. El pasado de London realmente me dejó sorprendida. Pensaba que sería algo más sobrenatural, no algo tan "normal" como un trauma de una niña pequeña o un accidente. Tiene una solución muy sencilla a todo el problema.
El personaje de Luke es un amor, es una nube de arco iris envuelta en algodón de azúcar. ¡Qué chico tan dulce!
Me ha encantado que la historia no gire en torno al amor entre London y Luke, que no sea una historia romántica donde lo que cuentan es el amor, el desamor y después la vuelta del amor de dos chicos adolescentes. Luke simplemente es un personaje más, no protagonista aunque con cierta relevancia, pero sin centrarse del todo en él, y todo lo que hace es pastelosamete pasteloso. Una dulzura de espécimen masculino.
Un libro bastante normalito.

¡Gracias a la Galera por el ejemplar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario