Busca la entrada que más te guste:

domingo, 13 de abril de 2014

-Reseña- Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos.

Título: Juego de tronos.
Saga: Canción de hielo y fuego.
Autor: George R. R. Martin.
Editorial: Gigamesh.
Páginas: 789.

Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. 

Reseña:
Los Siete Reinos están pasando por una época de cambios. Como toda sociedad en la que hay más de un hombre poderoso, todos quieren gobernar el lugar. 
 Tras la muerte de la Mano del Rey, el mismo Rey de los Siete Reinos viajará a Invernalia para pedirle a un antiguo amigo y señor del Norte, que ocupe el lugar de la Mano en Desembarco del Rey. A regañadientes, Eddard Stark viajará a la capital para asumir este nuevo cargo, sin saber la de tramas que oculta la realeza y que harán que toda la autoridad de los Reinos se venga abajo. 
 Además, al otro lado del mar Angosto, el que dice ser legítimo rey de los Siete Reinos, Viserys Targaryen, ha vendido a su hermana a los drothrakis con la esperanza de que le den a cambio un ejercito para recuperar su trono y gobernar. 
 En una trama de traiciones, honor, venganza y conspiraciones estos personajes tendrás que resolver numerosos problemas para poder salvarse ellos y su familia sin poder fiarse ni de su sombra, ya que nadie es quien parece ser.

Opinión personal:
Es un libro que se me ha hecho muuuuuuy largo y pesado. Puedo decir con seguridad que llevo como un año más o menos con él. Lo que le hace espeso es la cantidad de personajes, de descripciones y de explicaciones que tiene. De todos modos, una vez que pasas la parte que en mi opinión es bastante aburrida, si te engancha y puedes leer con más soltura.
 El libro cuenta en cada capítulo hechos que le ocurren a un personaje en concreto y como hay tanto nombre lía un poco, por eso pienso que el autor estuvo acertado al incluir al final del libro una especie de descripción con todas las personas en ámbito familiar, de sangre, familia política, servicio... de cada casa.
 La historia en sí es muy bueno y complicada. Hay muchos personajes geniales y otros a los que odiarás, por ejemplo, Joffrey, ya que sentenciará a muerte a un personaje que para mí era imprescindible y eso me chocó muchísimo.
 Daenerys y Jon Nieve son mis personajes favoritos. Con Daenerys me han gustado y todo los dothrakis. Y el final del libro ha sido.. buah. Con muchas ganas de continuar con toda la historia.
Recomendable para quien tenga paciencia y le gusten los libros con un deje histórico, aunque al final se descubrirá el toque de fantasía que me ha enganchado.

Títulos de la saga:
2. Choque de reyes.
3. Tormenta de espadas.
4. Festín de cuervos.
5. Danza de dragones.
6. Vientos de invierno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario