Busca la entrada que más te guste:

lunes, 3 de marzo de 2014

-Reseña- Oblivion 2: Tormenta de estrellas.

Título: Oblivion 2: Tormenta de estrellas.
Saga: Oblivion.
Autor: Francesc Miralles.
Páginas: 464.
Editorial: La Galera.

Sinopsis:
 Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Oblivion en el norte desértico de la isla..

Reseña:
Supuestamente, al volver a La Gloriosa el experimento llevado a cabo por Oblivion, acabaría. Pero todo en casa es muy extraño. Sus padres poseen ahora más dinero del que recordaba, y los que eran sus vecinos, que antes de su viaje a la capital le saludaban amistosamente, ahora parecen totalmente unos desconocidos. Nadie le mira, nadie le saluda...
 Acaba mudándose a Haría para cursar el bachilles, y allí compartirá habitación con Rubén, el típico chico que anda detrás de todas las chicas. Su compañero se fijará entonces en una chica bastante exótica para un lugar como aquel, pero ella no tendrá ojos para otro que para Sasha a pesar de ir siempre junto a otro chico de rasgos similares. Lo que no sabrá es que detrás de la simpatía de aquellos dos se esconde algo más que una simple amistad. Pero Sasha está demasiado abatido con la idea de que no volverá a ver a Ivonne como para darse cuenta de nada. 
 Hasta que un día, en la playa, aparecen esos significativos pantalones rojos.

"Tu huella en mi alma se ha escrito con fuego. Y hoy voy a arder"

Opinión personal:
 Este libro ha sido mejor, a mi gusto, que el primero. Tiene algo más sólido a lo que aferrarse y es curioso todo el experimiento que llevan a cabo con Ivonne y Sasha. He echado de menos a Birdy, sinceramente, falta ese toque de locura que le daba al primer libro y que Rubén no puede sustituir.
Petra y Ernesto son personajes bastantes peculiares, dudo que Petra supiera lo que le dolería dejar a Sasha después de todo lo que le ha hecho. Sé que en parte no tiene la culpa pero vaya... 
Sin duda lo que más me ha gustado del libro, por la orginalidad que tiene este personaje es el "BIRDYCTIONARY: Guía inútil para una vida absurda". Es genial y coincido con ella en mucho de los aspectos. Sin duda es mi personaje favorito.
 Me sorprendió mucho descubrir quien era el jefe de todo este exprerimento, y es que hay que estar un poco loco para llevar a cabo las ideas de Platón a este punto (aunque a mi profesor de filosofía le veo capaz de estas cosas, los profesores de filosofía están muy locos... ). 
Aunque por otro lado veo interesante eso de capturar el amor de una manera física, con todas sus consecuencias. ¡Espero el siguiente con ganas!

"El amor nos permite volver a ser ángeles."



¡Gracias a La Galera por el ejemplar! 



Títulos de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario