Busca la entrada que más te guste:

lunes, 10 de marzo de 2014

-Reseña- Hidden: Alma de luz.

Título: Hidden: Alma de luz.
Saga: Firelight.
Autora: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Páginas: 320.

Sinopsis:
 La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes….

Reseña:
Los cazadores han capturado a Miram, la hermana de Cassien, y Jacinda por muy mal que se lleve con ella (y aunque no tenga culpa de lo sucedido) tiene que rescatarla. Tamra y Cassian ayudarán a Will y a Jacinda a rescatar a la pequeña draki. ¿Su plan? Infiltrarse en la guarida de los enkos finjiendo que Jacinda es una presa capturada, para poder buscar a Miram dentro del lugar de sus pesadillas. Pero no va a ser tan fácil salir de allí, los enkos no son lo que parecen y no son el único enemigo en aquel sitio.
Para Will y Jacinda emprender una vida juntos con tranquilidad no les será nada fácil porque otra pista sobre la muerte de su padre hará que esta draki no quiera dejar la manada con tanta facilidad.

"Él ya no estará aquí por la mañana."

Opinión personal:
¿Qué decir? Un final genial, aunque lo único que he echado en falta son momentos más de Will y Jacinda, más amor por parte de estos dos, como puede ser en el primer libro. Aun así ha estado genial.
Muestra claramente que la sociedad de drakis, tan importantes y superiores a los humanos como creen, tampoco escapan a la corrupción y el odio entre ellos, algo que hará que nuestros protagonistan abran los ojos a la realidad. 
¿Los enkos? No sé porqué no me soprendo y puedo decir con tranquilidad que esos mounstros no son tan irreales, quien lo lea entenderá lo que digo, no quiero dar muchos spoilers.
Entiendo a Will al mosquearse con Jacinda, no salen de una cuando ya están metidos en otra cosa que hace que ella se obsesione, pero también la entiendo a ella, necesita saber la verdad de lo sucedido años atrás con su padre y su captura, algo sorprendente pero que deja en evidencia a esta raza.
Como siempre un libro muy ligero y que ha convertido en esta saga en una de mis sagas predilectas. 
¡Muy recomendable!

"Doy un paso adelante, saliendo de las sombras a la luz."



Títulos de la saga:
3. Hidden.




1 comentario: