Busca la entrada que más te guste:

sábado, 1 de febrero de 2014

-Reseña- El guardián de los vampiros.

Título: El guardián de los vampiros.
Autora: Emily Delevigne.
Páginas: 280.
Editorial: Éride ediciones.

Sinopsis:
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Reseña:
Lux tuvo muy mala suerte de encontrarse en el sitio equivocado a la hora equivocada, ¿o no?
 Tras ir a comprar algo de comer, un fastidioso accidente con unos hombres, los cuales sufrían una notable metamorfosis, provocó que conociera al chico que a partir de ese momento no se saldría de su cabeza. Lo extraño es que no recordará nada de aquella fatídica noche, de la cual solo hubo dos supervivientes. Cuando intentaba recordar algo de lo sucedido siempre le venía un punzante y desagradable dolor de cabeza que le impedía pensar más en el tema. Solo veía al misterioso chico de pelo oscuro y una fuerza sobrenatural, en sus sueños. 
 Hasta el día que se encontró con Luna, la otra superviviente del accidente, y todos los recuerdos le volverán de golpe.
 A partir de ese momento, se verá involucrada en un mundo de películas de terror, del que querrá mantener alejada a su hermana Victoria, pero ella no podrá deshacerse de ese nuevo mundo tan fácilmente, ya que los sentimientos encontrados hacia él se lo impedirán.

Tha gràdh agam dhuibh.
"Te amo"
 
Opinión personal:
 Lo primero que pienso de este libro es que hay demasiado sexo, y no es que yo sea precisamente de las que no les gusta leer o hablar del tema, pero es que creo que la relación entre Eric y Lux no tiene otro fundamento que el acostarse cada dos por tres, no hay nada más aparte de eso. Sí, son almas gemelas y todo lo que tú quieras, pero ¿dónde quedó el romanticismo? Creo que por eso en cierto sentido me gusta más el personaje de Gideon, que se vuelve loco buscando a Luna. Esos sentimientos y los comentarios que hace me han resultado más atrayentes.
 Ha sido una historia bastante típica. Hombres lobos contra vampiros y humanas (pareja de uno de los dos bandos) metidas de por medio.
 El principio ha sido un poco rápido, ya en el primer capítulo ya se veía lo que iba a pasar el resto del libro, está claro. Aunque lo que más me ha sorprendido son las escenas de sexo, vuelvo a repetir, ha sido demasiado, o será que yo al ser una romántica empedernida he echado de menos algo más de sentimiento.
 Luna es un personaje que me ha encantado, probablemente porque tiene las mismas raíces que yo y durante todo el libro se habla de una cultura en la que yo vivo y me encanta, además de su personalidad fuerte. Sin duda me han gustado más Luna y Gideon que los personajes principales.
 El final... un poco abierto, la verdad. Te deja con las ganas de saber qué pasará con Rotka, adónde irá Luna y un poco de cómo funciona la sociedad de los vampiros, ya que se menciona que Eric es el jefe del grupo y tal pero no se sabe mucho más.
 A ver, me ha gustado, no me ha encantado, pero ha estado bien, solo que lo veo un poco típico. 

"-Vas a romperle el corazón, él te ama.
-Ama una imagen distorsionada de la realidad."


¡Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar!



4 comentarios:

  1. A mí me encantó el libro, y aunque no vi esa rapidez que dices, me hubiese gustado que fuese más largo... ay qué ganas de leer el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola perdona mi patudez el libro lo tienes en pdf o en fisico?

      Eliminar
    2. hola perdona mi patudez el libro lo tienes en pdf o en fisico?

      Eliminar
    3. El libro lo tengo en físico, me lo facilitó Éride Ediciones.

      Eliminar