-Reseña- Oblivion: Un cielo tras otro.

Título: Oblivion: Un cielo tras otro.
Saga: Oblivion.
Autor: Francesc Miralles.
Páginas: 299.
Editorial: La Galera.

Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Reseña:
Sasha va a pasar al instituto pero la situación económica de los padres hará que el joven tenga que irse desde Lanzarote a Madrid con su tío Zeus, quien lo ha perdido todo y vive en un solar abandonado en una caravana abandonada tras una gasolinera aparentemente abandonada. En la capital tendrá que ir a un instituto de gente rica, pero su tío caerá enfermo, lo que le llevará a despegarse un poco del tema académico.
Una de las noches que Sasha tiene que estar solo en la caravana mientras su tío se recupera en una clínica privada, conocerá a Birdy, una chica bastante loca y obsesionada con convertir a Sasha en un hipster. Con su afán de hacerle cambiar de estilo, le llevará a un mercadillo a comprar ropa nueva, y allí Sasha descubrirá Oblivion, un local donde conocerá a la chica de los pantalones rojos que le hará perder la cabeza. Pero a la mañana siguiente nadie sabe de la existencia de ese bar, ni siquiera la propia Birdy, quien niega haber estado en un lugar así.
 Sasha empieza así a plantearse realmente que pasó aquella noche, hasta que un día inesperado recibe un correo de alguien que también sabe de Oblivion.

"Tengo buena memoria pero he olvidado muchas cosas por pura supervivencia."

Opinión personal:
Pensaba que trataría algo más de los aliens y cosas fuera de este mundo, pero todo tiene una explicación muy ordinaria.
El tío Zeus me ha resultado un personaje muy extraño y creo que oculta muchas cosas, un personaje algo misterioso que no revela grandes detalles a la historia. Y Birdy es una tía de lo más loca, me ha resultado un personaje de lo más sorprendente, me ha encantado su espontaneidad y su estilo, la música que escucha y su personalidad tan distinta. De Ivonne no voy a dar muchos detalles, pero me parece muy precipitada e impulsiva, y parecía más loca al principio, después no ha sido tan extraña.
 El libro mantiene la misma temática principal a lo largo de las páginas: la busqueda de Oblivion. Esto ha hecho que resulte un libro muy corto y que me ha dejado con ganas de más. No revela mucho de lo que Sasha intenta averiguar, quizás lo que muestre más detalles de la situación ha sido la carta de Ivonne y el e-mail de Rita, pero por lo demás ha sido, para mí, poca cosa. Ha sido como la introducción muy larga de un misterio que no termina de resolverse, por eso espero que el siguiente libro revele más.
 A pesar de todo, me ha gustado, en un libro diferente, pero no de esos que dices "me ha marcado", no sé si me explico, y las frases que guarda su contenido son geniales, desde la primera: "Todo empezó con un astronauta que perseguía un ángel".
 Espero que el siguiente despierte un poco más de interés en mí.

"Te quiero, ¿me oyes? Te amo."

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!