Busca la entrada que más te guste:

viernes, 22 de noviembre de 2013

-Reseña- Quantic Love.

Título: Quantic Love.
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
Páginas: 240.
Editorial: La Galera.


Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.


Reseña:
Laila es una estudiante sevillana que tiene como objetivo entrar en la carrera de matemáticas o física, y para conseguir dinero se va  trabajar como camarera al CERN, el centro de investigación más importante del mundo.
 En aquel sitio tan fantástico conocerá a Angelina, su compañera de habitación, una chica algo loca pero con grandes capacidades para la ciencia, la moda y los chicos, y una amiga con la que podrá contar. Pero aún teniendo algunas amistades allí, se sienta desplazada, se pierde en muchos temas de conversación y se siente como una hormiguita entre gente tan importante. Pero no todo es malo. Allí conocerá a dos chicos perfectos que sienten interés por ella: : Alessio, un reportero italiano extrovertido y con las ideas muy claras; y Brian, un chico que da clases y al que le apasiona la ciencia, éste no tendrá las ideas tan claras además de tener muchos secretos. Poco a poco comprenderá que los dos chicos despiertan sentimientos encontrados dentro de ella, lo que le llevará a tenerse que decidir por alguno de los dos. ¿A quién elegirá?

"Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear."

Opinión personal:
 Este libro mezcla tanto la ciencia como el amor en perfecta armonía. Cuenta muchas curiosidades de muchos científicos y cosas relacionadas con el mundo de la ciencia. 
El CERN se presenta al principio como "el lugar donde nació la World Wide Web". Es un sitio muy interesante
Me he perdido un poco en algunas cosas sobre este tema, ya que no es un tema que se me de muy bien, pero la autora ha sabido explicar todo muy sencillamente para que los lectores puedan enterarse sin dificultad de cosas muy complicadas. 
Los personajes me han encantado, más Alessio que Brian, me gustan más los chicos como el italiano y yo quería que le eligira a él desde un principio. Angie me ha parecido muy loca, desde la primera escena en la que aparece desnuda y sin pudor ninguno, me ha encantado, me hace mucha gracia.
Un tema al que quería hacer mención es la crítica que se le da a la sociedad de hoy día: "Seguro que si entrara Justin Bieber en la cafetería le reconocerías al instante. Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportado más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo." Cuando leí esa frase me sentí un poco como la protagonista, y es que Brian lleva toda la razón del mundo. Relamente poca gente conoce a las personas que han cambiado la sociedad, mientras que a los famosos "que no han aportado más que entretenimiento" los conoce todo el mundo.
  En resumen, me ha gustado bastante, y me lo he bebido en muy poco tiempo. Merece la pena leerlo.

"Una vez que conoces a la persona adecuada, el resto de personas desaparecen."

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!



4 comentarios: