Busca la entrada que más te guste:

martes, 10 de septiembre de 2013

-Reseña- Delirium.

Título: Delirium
Saga: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Páginas: 448.
Editorial: SM.


Sinopsis:
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay una cura para esa enfermedad llamada amor.
'La enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.'


Reseña.
¿Te imaginas un lugar donde no hay sentimientos como el amor, el echar de menos? Simplemente vivir tu vida totalemnte organizada sin preocuparte de corazones rotos o personas que se han ido alejando. Ese sentimiento no existe aquí. A los 18 años se hace una intervenció para eliminar la enfermedad deliria nervosa del amor, una enfermedad mortal que hay que erradicar. Para Lena, la cura es algo emocionante, tras sufrir la pérdida de su madre, tachada de simpatizante, quiere limpiar la enfermedad de su sangre, sin contar, que justo el verano anterior a su 18 cumpleaños le conocerá a él.

Opinión personal:
Muy original, simplemente. Un mundo, un país donde el amor se ve como algo malo y hay que eliminar es un tanto inquietante. Sí, a veces el amor es algo que nos gustaría que no pasara, por eso de los corazones rotos, la distancia, etc, ¿pero tanto como para tacharlo de enfermedad? Es una idea muy original.
 La historia de Lena y Álex me ha encantado, siempre tenía que haber alguien que no estuviera de acuerdo con este gobierno corrupto, porque desde luego, abusan del poder.
 No me gustaría que controlaran mi vida al milímetro, con quien debo casarme, cuantos hijos tener..
 Comparto la opinión de Álex, y por mucho que duele ese sentimiento, a veces es maravilloso, y quien haya estado enamorado lo sabe. Que sí, que cuando termina es una pena y te destroza, pero mientras... Y no solo es el amor centrado en la pareja lo que se discute, también entre familia, ¿qué un padre no ame a sus hijos? Terrible.
 Sin duda un libro original y bastante bueno, muy recomendable.

"Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la formade volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
"



Títulos de la saga:

Relatos cortos de la saga:
1. Hanna.
2. Annabel.
3. Raven.
4. Álex. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario