-Reseña- La gramática del amor.

Título: La gramática del amor.
Autora: Rocío Carmona.
Páginas: 288.
Editorial: Narrativa singular.

Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Reseña:
Tras el desengaño amoroso con Liam, un chico del internado al que va, Irene llega al acantilado que hay junto a su colegio. Allí es sorprendida por su profesor de gramática que malinterpreta el motivo que la ha llevado hasta aquel lugar. Después de que Peter Hugues se entera de lo ocurrido con el encantador Liam, decide enseñarle a a Irene la "gramática del amor", que descubrirá en que consiste a lo largo del tiempo pasado con Peter. En estas sesiones, Irene lee varias novelas de amor, y descubre que a medida que pasa el tiempo con Peter unos sentimientos hacia su profesor de gramática  afloran en ella. Además, tendrá que lidiar con otros chicos que quieren hacerse notar ante sus ojos.
"El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad."

Opinión personal:
Me encanta, me lo he leído ya un par de veces porque es un libo que enamora desde la primera frase. Puede que sea algo típico con respecto a la historia de amor, ella enamorada de un chico que pasa de ella mientras que otro chico al que ella ignora quiere hacerse notar, pero tiene frases muy buenas que te hacen suspirar con aire soñador. Además ofrece partes de otros libros famosos que tratan el tema del amor y te enseña que hay varios puntos de vista en este aspecto. A los que le gusten los libros amorosos un poco pastelosos les encantará.

"¿No era la amistad otra forma de amor, incluso más pura y sincera?"