Busca la entrada que más te guste:

lunes, 15 de octubre de 2012

-Reseña- Antes de morirme.

Título: Antes de morirme.
Autora: Jenny Downham.
Editorial: Círculo de Lectores.
Páginas: 320

Sinopsis:
Tessa es una chica de 16 años a la que le han diagnosticado leucemia terminal. Tessa apenas se levanta de la cama hasta que un día se da cuenta de que antes de morirse quiere sentir el peso de un chico sobre ella, y lo escribe en la pared. A partir de ese pensamiento empieza a escribir una lista de cosas que quiere conseguir antes de que su vida termine, tales como sexo, droga, la fama, decir que sí a todo lo que le pidan en un día...
 Pero solo hay una cosa que no puede hacer, enamorarse, sería demasiado doloroso, aunque nadie controla los sentimientos, y ella no es una excepción.
 Descubrirá como echará de menos las pequeñas cosas que la gente que no  tiene que vivir con el miedo de que de un momento a otro se irá de este mundo. 
 Tessa es una chica valiente, que no se da por vencida hasta conseguir los propósitos de su lista.

Opinión personal:
Es un libro algo duro, muestra una enfermedad que afecta realmente y te hace ver que la gente en verdad no aprecia lo que tiene. La protagonista aprecia cada detalle de la vida cotidiana: la luz del sol, los insectos, el sonido de la cuchara cuando se mueve dentro de una taza, el frío, un pájaro... 
 Es un libro muy triste, es con el libro que más he llorado, porque tiene cada momento que te entra mucha angustia.  También es muy interesante, porque muestra claramente la realidad y el día a día de personas como ella, y que no todos tienen una vida llena, que muchos tienen que apurarse para conseguir todo lo que quieren en la vida, y aún así hay cosas que no consiguen.
 No lo recomiendo a la gente a la que no le gusten las cosas tristes, pero es un libro que merece la pena leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario