Busca la entrada que más te guste:

viernes, 26 de febrero de 2016

-Reseña- La quinta ola.

Título: La quinta ola.
Saga: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 480.


Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción de seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

"Que hubiera un ayer no significa que haya un mañana."


Opinión personal:
Llevaba tiempo queriendo leerlo y no encontraba tiempo para él. Pero cuando vi el tráiler de la película dije "tengo que leerlo sí o sí", porque lo cierto es que me encantó. Pero aún no he visto la película y el libro me ha encantado.
No hay mucho romance, es decir, no un romance como el de otros libros, se centra más en el hecho de que los aliens han invadido la Tierra. Tras varias fases, u olas como las llaman aquí, ya quedan pocos humanos.
La narración se alterna entre varios personajes: Cassie, Zombie y el Silenciador si mal no recuerdo. 
Cassie es una chica que ha perdido a su familia y ahora ha perdido a su hermano, a quien se lo han llevado los extraterrestres, por lo que su misión ahora es recuperarle. Es una chica con mucha fuerza y determinación y la verdad es que me encanta su personalidad. No es para nada el tipo de chica que uno encuentra en otro libro y resulta muy refrescante esta variación.
Zombi es un chico que está adiestrándose en el ejercito contra los extraterrestres. Tiene cargo de conciencia por algo que hizo en el pasado y está dispuesto a convertirse en alguien más fuerte.
De el Silenciador, solo se sabe que ha intentado matar a Cassie en alguna ocasión, pero poco más hasta más adelante en el libro.
Cassie quiere viajar sola, pero se encuentra con un problemilla: le han disparado y está apunto de morir. Pero no cuenta con que un chico algo rarito le salve la vida, lo que le hace plantearse si confiar en él o no. Por un lado no quiere porque va en contra de lo que cree, ¿ y si es uno de ellos? Por otra parte, si fuera uno de ellos no la habría salvado, ¿no?
Evan no me ha gustado. Como personaje masculino que se supone que acabará con Cassie, no es alguien que me guste. Su actitud es muy extraña, y aun sabiendo su secreto creo que es un tío bastante rarito. 
Zombi sin embargo me gusta más. Por lo que espero que acabe bien a lo largo de la historia. Me chocó un poco descubrir quien se ocultaba tras ese apodo, pero eso no resulta algo malo, al contrario, crea una trama mejor, ya que cuando se encuentra con otros personajes principales hace la historia muy interesante.
Los extraterrestres de esta historia me parecen muy listos. Llega un punto de la novela en la que dices, ¿pero que está pasando?, ¿quienes son los malos? Te frustra porque te lía mucho ya que te da motivos para pensar mal de todos y de ninguno a la vez. 
Eso de que se metan en la cabeza de los humanos me ha recordado un por a The Host, pero aquí se le da un giro diferente.
Nos hace darnos cuenta también de lo que podemos llegar a ser capaces para sobrevivir. ¿Os imagináis vivir sin electricidad? ¿Sin internet? Porque a mí me cuesta. Vivimos en una sociedad que depende mucho de la electricidad y quedarse sin ella sería un completo caos. 
Además de la paranoia de creer que todo aquel que encuentras a tu paso es el enemigo. Cassie está completamente obsesionada con eso, ¿y quién la culpa?
Un libro bastante bueno, muy rápido de leer y con una trama que engancha.

"La crueldad no es un rasgo de la personalidad.
La crueldad es un hábito."


Títulos de la saga:
2. El mar infinito.
3. La última estrella.

6 comentarios:

  1. Yo amé este libro. No tengo nada malo que decir de el, y la peli también esta buena aunque no es que sea tan fiel al libro. Me alegra que te gustara el libro ahora a por la peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con las adaptaciones, dicen que la peli es más romántica, pero ñe, aun así estoy deseando verla :3

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, y tras tu reseña aún más.
    Me llama mucho la atención esta distopía
    Esperó leerla pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya me contarás si te gusta. Un beso ^^

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho el libro pero la pelicula me pareció que cambia tanto la esencia del libro que me dejo desinflada, por ahora estoy leyendo el segundo libro, pero no me esta gustando tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, la película es diferente, no es gran cosa, o a mí no me lo pareció. Y todavía no me he leído el segundo, pero lo haré jajaja. Un beso ^^

      Eliminar