Busca la entrada que más te guste:

miércoles, 13 de enero de 2016

1# Shadowhunters. Opinión del primer episodio de la serie.

Bueno, gentecilla, hoy vengo con el ánimo un poco tocado. ¿Por qué? Ayer estrenaron Shadowhunters, la serie basada en las novelas de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, y hoy he visto el primer episodio.
Lo primero de todo, voy a aclarar que todo lo que voy a decir en esta entrada es mi opinión, solo mi opinión pura y dura. Como en todo, habrá gente que no piense como yo y puede haberle parecido todo lo contrario que a mí, pero como a mí no me ha gustado y necesito expresar el por qué voy a explayarme aquí. Pero repito, es mi opinión, si alguien no tiene la misma no pasa nada.
La entrada contiene SPOILER tanto de la serie como de los libros.


Entonces. Empiezo por el cast y voy a compararlo un poco con el de la película. Para empezar Clary. No tengo nada en contra de la actriz, solo que no me pega nada para el personaje de Clary, además del pelo... Ese color me parece horrible, me gustaba más el de Lily Collins, además que la Clary de la serie cumple 18 años, y no con Jace, en su casa con su madre. ¡Clary ha crecido dos años!. 

Luego está Luke, empezando por su profesión (policía, WTF!?) acabando con su color de piel. Que conste que no tengo nada en contra de la gente de color, pero vamos a ver, si el personaje no es así, ¿por qué coger un actor así? 





Después Jocelyn... me gustaba más la de la película, se parecían más ella y Clary, que las dos de la serie u.u 





Por otro lado, tenemos a Isabelle. La Isabelle del libro es muy alta y la actriz en la serie es muuuuuuuy bajita, además que tiene una cara que no me cuadra con el personaje. Otra que me gusta más en la película. En la película la relación entre Izzy y Clary era más acertada que la que tienen en la serie. La izzy de la serie es demasiado simpática. Me gusta más la pareja que hace con Clary en la película, se parecían más a la de los libros.





Aparece Dot, que yo supongo que hace referencia al personaje de Madame Dorothea por lo de que abre el portal y que está barajando las cartas del tarot donde está la Copa Mortal. Dorothea es mala, es una bruja y es mala y no muere al principio por los miembros del Círculo, ¿dónde quedan escenas con diálogos como estos: "-¿No leí tus hojas del té, cazador de sombras? ¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? // -Por desgracia, Sañora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo."? 




Y por último (o eso creo) han metido a personajes como Maureen, pero han quitado a personajes como los chicos del grupo de Simon. Que digo yo, ¿Maureen en el primer libro? ¿Maureen con 17 o 18 años? Sin sentido... Además no sé por qué pero me recuerda a Maia.




Me encantan el Simon y el Valentine de la serie, son genial, no como el Valentine lunático de la película. Los que más me han gustado, estos últimos y Alec, que está *¬* 








El actor que han cogido para Jace me gusta mucho más que el de la película, pero yo haría una mezcla con el cast tal que así:







Acabando con los personajes, vamos a los hechos. Comentar que las runas parecen moratones. Son negras, y no aparecen cuando pasas la runa por encima, hay que dibujarlas, y no son moratones. Es un detalle que está mejor en la película. 



Al principio del capítulo suena una canción que tengo que decir que me encanta, la verdad.



Lo de los asesinatos y que Luke trabaje en ellos como un policía lo veo práctico, voy a ser sincera, pero no es así, que haya un personaje que es policía lo convierte en un topicazo. 




Los diálogos no me parecen nada reales, son muy típicos. Y que Dot trabaje para Jocelyn en una tienda de antiguedades... Ñe. Me ha chocado. Pero me hace gracia que Simon tenga twitter y una app para localizar a Clary. 
 Cuando Jocelyn le regala la estela a Clary se rompe lo que pasa en el libro. En él, la madre de Clary quiere ocultarle el mundo de las Sombras, no contárselo porque haya cumplido la mayoría de edad, ella no tiene intención ninguna de contarle nada. El flashback que hay sobre cuando Clary es niña y la lleva a ver a Magnus no es para nada de esa manera. Ella no ve un demonio, ella ve un hada y Jocelyn quiere arrebatarle la Visión, no ese recuerdo.
En el Instituto solo viven los Lightwood y Hodge, no hay tanta gente como aparece en la serie ni es tan moderno como se ve. Es un lugar de aspecto antiguo, no como se refleja en la serie.


[La calidad de esta foto es horrorosa, lo sé.]

El primer encuentro de Jace y Clary es muy... no sé cómo explicarlo, pero es como si él supiera lo que le pasa a Clary, como si supiera que es nefilim y le dice "¿pero cómo que no sabes lo que eres?" como si fuera obvio. Los demonios no trafican con sangre mundana, así que no sé como van a desarrollar esa idea a lo largo de la serie, porque descoloca un poco que aparezcan los dos miembros del Círculo en el Pandemónium recibiendo sangre mundana. ¿Y desde cuando Magnus es dueño del club? Y eso de que Izzy baile para los demonios no me gusta nada. Se supone que tiene que ocultar su piel cubierta de runas, no exhibirse. Y los demonios... ¿cómo que estallan en mil pedazos de color del oro? Deberían rezumar sangre negra y asquerosa, no virutitas doradas. Cuando Clary aparta a la mujer demonio del lado de Jace me parece sobreactuado, mucho. Y sobre todo, Clary no va a contárselo corriendo a Jocelyn... jope.
Cuando rescatan a Clary, la conversación que mantienen con ella no me parece nada realista, no me gustan las cosas que le dicen ni como se comportan con ella. Además de que se nota a la legua que a Jace se le cae todo cuando la mira.

 Me han parecido muchos cambios en la historia, y creo que se pierde mucho de la esencia del mundo de las Sombras y de la historia real de los personajes. Si la película me pareció mala, me parece mil veces más fiel al libro que la serie, por lo que en cierto sentido me quedo con la película por eso. Pero seguiré viendo la serie a ver si va mejorando (que lo dudo). Creo que con tal de sacarle dinero a una serie genial se está perdiendo la esencia de una historia que nos encantó a muchos, y que, personalmente, es mi favorita. Por eso me cuesta tanto asimilar que se carguen la saga de esta manera y que la autora deje que se modifiquen tantas cosas importantes del libro.
 Recalco que es mi opinión, y que a muchos seguro que les ha parecido genial. Pero a mí no me ha gustado nada. Muchos dicen que deje de lado los libros porque no se va a parecer a ellos, pero no puedo separar ambas cosas tanto como para que me guste la serie.
 Y puede que sea quisquillosa y analice los detalles al milímetro, pero es que... arg. No puedo.                    [Yo analizando la serie...]
 Ya he visto el segundo episodio, pero esperaré a la semana que viene que es cuando se estrena en español para subir la opinión.
En fin, espero que a vosotros os guste y que me dejéis por aquí lo que os ha parecido!




14 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho el capítulo...Yo no lo he visto ni lo veré pues no me llama nada la serie ni he leído los libros.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía tampoco muchas esperanzas, pero aun así...
      ¡Un beso enorme! ^^

      Eliminar
  2. Yo aún no lo he visto, pero quiero verlo espero que pronto. Aunque no me extraña que la cagen -.-

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver que te parece a ti, porque yo estoy indignada jajajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo aún no he visto el primer capitulo pero no he visto ni leido tan buenas opiniones. Quiero esperanzarme con que solo es el piloto y puede mejorar porque considero que esta saga merece estar plasmada en la pantalla, obviamente que sea a la altura de la historia tan maravillosa que leímos en los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de los libros es muy mejor en muchos sentidos, a eso nunca van a poder llegar...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Clary : Me quedo con Lily porque en fin .

    Katherine McNamara es muy dulce para este papel.

    Hay que reconocer que Clary es una versión de como es y/o como le gustaría ser a Casandra
    Líder, apasionada, leal, armas tomar ,badass
    pero para que no la compararan cambió la fecha de nacimiento.

    Luke: No estoy en contra en personas de color
    pero este es el efecto Obama.
    Generalmente productoras tienen que cambiar las etnias de los personajes literarios/comics
    para poder vender más y que no se les juste de racistas.


    Jocelyn: Me quedo con Maxim (Tv)

    Isabelle : Es muy simpática y agradable además de tener un cuerpo de infarto!
    Jejejeje!Me encantó el baile aunque!

    cómo te envidio prince royce.


    Pero la del libro y la de la pelicula
    es más convincente de que es una cazadora badass
    lista para matar además de ser muy atractiva.
    jejejeje!

    Los cambios en los personajes de Madame Dorothea,Mauren y otros que puedan aparecer después
    espero que no hagan el famoso efecto mariposa.

    Y para la 2da Temporada hagan como Toei Animation en el
    caso de los caballeros del Zodiaco (Serie clásica +Hades)
    Si hubo un cambio (Que afecte al personaje) y/o creación personaje de relleno se laven las manos
    y sigan como si nada .

    ResponderEliminar
  5. Simon: Igualito, lo bueno del cambio (Según filtraciones) es que no tendrá que esperar hasta el
    para salir de la Friendzone, quedarse con Izzy y ser vampiro.

    Valentine: Este si es un Valentine hijo de P2t@ como en el libro.

    Alec: Bien parecido al de libro

    Jace: Bien elegido pero el guión no ayuda al actor, hubiera sido mejor que hablara con su acento británico

    Está muy bien tu cast pero yo me quedo con Maxim aka Jocelyn de la serie.

    Runas: Si en este caso está mejor la película.

    ResponderEliminar
  6. Los actores no tienen la culpa el problema es la productora .
    Sin lugar a dudas la productora a querido hacer cambios notorios en el guión, en los personajes, actualizarla al 2015
    (Si en el libro se encuentra en 2007)
    todo para poder venderla a Freeform (antes ABC empresa que adquirió el conglomerado Disney hace mucho tiempo)
    Actualmente el presidente y la junta de accionistas de Freeform quieren vender sus series a las minorías potenciales y jóvenes de 15-21 años.

    Todo es un negocio pero hay que hacerlo bien.

    Ejemplos del mismo conglomerado Disney.

    Marvel Studios: Hay variantes se entiende (Varias historias, diversos personajes y casi todo tiene que ser PG13 con la excepción de las series de Marvel Netflix que son 16) sobre todo cuando algunos personajes los derechos cinematográficos los tiene otra compañía (Xmen Fox)

    pero también aprenden de sus errores y tratan de solucionarlo

    Ejemplo :Iron Man 3 y los falsos Mandarines pero debido a las críticas de los espectadores Marvel Studios estreno en el DVD Thor 2 Marvel One-Shot - ALL HAIL THE KING
    Donde Mandarín y los 10 anillos existen .

    ResponderEliminar
  7. Disney: La cenicienta 2015 guión de Chris Weitz dirección Kenneth Branagh.
    Muy buena adaptación del libro de Charles Perrault y de la película animada de 1950
    Aunque hay pocas variantes se adaptan e enriquecen más la película.
    a diferencia de
    Maleficent 2010 nos vendieron la idea de que sería un remake de
    The Sleeping Beauty
    pero terminó siendo un insulto para nosotros los que vimos la original .
    Qué bueno que Walt Disney ,Eleanor Audley voz y modelo de Maleficent están muertos
    Y no hayan visto esta película porque se revolcarían en sus tumbas.
    No puedes humanizar, convertir a un villano de ese calibre en el bueno buenísimo .
    Es un cambio muy radical además de tener un mal guion y productor ejecutivo deficiente.
    Casandra debería negociar mejor los derechos cinematográficos de sus libros.
    Tendría que hacer una clausula donde ella va a Coescribir el guión y/o ser productora ejecutiva
    O seguir los ejemplos de :
    Anne Rice: Para la adaptación de la versión cinematográfica de su libro Entrevista con el vampiro
    Ella creo el guión y aunque modifico algunas partes sigue teniendo la esencia de sus libros.
    Emily Rodda:
    La serie Deltora Quest fue producida por Oriental Light and Magic y Sky Perfecto Well Think.
    Rodda se acercó con muchas ofertas de películas, pero fue sólo este estudio que se comprometió a no cambiar la historia. El primer episodio salió al aire el 6 de enero de 2007 en Japón.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    He visto el primer capítulo y debo decir, que es mala de narices. Vamos, que entre que los actores no saben actuar, que el guión es papel cebolla y que el croma, el CGI són para echarse a llorar -hasta me pareció ver los arneses- no sé ni cómo se les ha ocurrido producir semejante bodrio. En fin...esperemos por el bien de los fans que no repitan en segunda temporada y que se quede sólo es eso, en serie mala tirando a horrible.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Realmente me parece muy tonto que a estas alturas todavía no comprendan que es una adaptación y se quejen por estúpidos detalles, la autora ha recalcado demasiadas veces ya la misma cosa para que no lo entiendan. Demasiado tonto que se quejen por cosas como es de color oscuro, o como que tiene el cabello muy feo, que bobada, dios. Si se van a quejar, quéjense de las actuaciones no de semenjantes idioteces.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y en el caso de Izzy la de la película no es alta, es hasta más pequeña que la de la serie, así que JAJAJ no tiene sentido tu argumento, y se acerca más físicamente la de la serie que la de la película. Y en personalidad, siempre la han descrito como muy sensual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Larissa.
      Vengo a decirte que una adaptación no cambia el hecho de que transforme completamente la historia, la autora como dices, lo que ha dicho es "no tengo derecho alguno para la serie, pero ni para pedirles que agreguen una frase, la serie es de ellos, yo no puedo hacer nada excepto mirar" Y lo sé, porque me lo contestó. Importa muchos hechos en la adaptación que no estaban en los libros porque afecta totalmente la trama de los libros, a eso se refiere la chica del post. Es como que a Harry Potter lo hubiesen criado sus papás (que deben estar muertos) en lugar de sus tíos, que la edad para entrar a Hogwarts sea de 14 en lugar de 11, y que Hermione sea sangre pura, que Ron no sea hermano de Ginny, y que Draco sea amigable con Harry, que Voldemort sólo quiera matar a Dumbledore en lugar de Harry ¿entiendes ese punto? Afecta completamente la historia y trama de los libros. La apariencia no importaría, si Cassandra no hubiese especificado cada minúsculo detalle de cada personaje, por ejemplo Jace es rubio de cabello largo, ondulado en las puntas y ojos dorados, Luke es blanco, Isabelle tiene el cabello oscuro, es alta, Alec tiene los ojos azules, Luke trabaja en una biblioteca, Dorothea es la vecina bruja -para nada joven- la cuestión del cabello de Clary es complicado, ya que en algunas partes de los libros menciona que el cabello de Clary es rojo zanahoria y en otras, rojo como la sangre. Isabelle aunque se parezca un poco físicamente, la actuación más acertada fue la de Jemima West, ya que muestra a una Isabelle fuerte, confiada, bella y rompe corazones, el guion que le hicieron a Emeraude fue que se comportara como una... ¿cómo decirlo? Exhibicionista, y no es culpa de ella, sino de los productores. Jemima puede que sea bajita, sin embargo Lily lo es más, por lo que le da un aspecto de alta, en comparación Emeraude es una de las más bajas, quizás porque todos en esa producción son altos, y no hay ningún sitio que diga la estatura de Jemima así que no sé de dónde sacas si es baja o no. Y por último, Isabelle no es descrita como muy sensual, sino que tiene elegancia y belleza, que ella con todo lo que se ponga llama la atención, y le dicen rompe corazones. Claro que en cierta parte concuerdo en que por qué se quejan de la serie cuando ya arruinaron la continuación de las películas? Porque el problema de éste fandom es que esperan todo perfecto, rechazaron la película por pequeñas cosas y ahora tienen que conformarse con algo totalmente fuera de la trama por las quejas.
      Y sí, yo me estoy quejando en cierto sentido, pero en mi defensa siempre apoyé la película.

      Eliminar