Busca la entrada que más te guste:

jueves, 17 de diciembre de 2015

-Reseña- Sueños de piedra.

Título: Sueños de piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Páginas: 573.
Editorial: Nocturna ediciones.


"Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente."

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

"Se supone que... el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni más ni menos..."

Opinión personal:
Había visto este libro por todos lados: twitter, blogs, librerías... Pero había algo que no me llamaba la atención así que pasé un poco de esta fiebre que le daba a todo el mundo con este nuevo libro. 
GRAN ERROR.
Pero en la ARC, las autoras hicieron la presentación de Sueños de piedra, y mientras todo el mundo hablaba de él y cada vez se iban dando más matices de la historia, mi curiosidad iba aumentando. Así que lo compre y me lo firmaron. Creo que me duró dos días.
 Fue leer la primera página y no parar. Leía a todas horas (y en clase me llamaron la atención más de una vez...), pero es que me enganchó desde el primer momento.
Es un libro refrescante. Nos cuenta la historia de Arthmael, un príncipe al que su hermanastro quiere quitarle la corona. Su padre apoya a su hijo mayor porque dice que el  pueblo le adora, por lo que el príncipe decide ganarse el favor del pueblo convirtiéndose en héroe.
A su vez nos cuenta la historia de Lynn, una muchacha que escapa de un burdel de la capital de Silfos, de la que Arthmael es príncipe. Se encuentran la primera noche de sus escapadas respectivas, y junto a Hazan, un aprendiz de hechicero, emprenden su viaje.
Es un libro con mucha fuerza. Lynn es una chica que, a pesar de la inseguridad que le han hecho tener a lo largo de su vida, tiene muy claras sus metas y sus objetivos. Defiende el papel de la mujer en un mundo de hombres, las cree capaz de grandes cosas y piensa demostrarlo. Arthmael se sale del papel de príncipe que acata las órdenes de su rey y que quiere gobernar a toda costa. Es cierto que quiere ser rey, pero quiere serlo bajo sus condiciones: quiere merecer ser rey. Es un personaje con fuerza de voluntad y gran corazón, además de un chico irresistible. (¿Dónde los venden? Yo quiero uno...)
 Hazan es el personaje inocente y conciliador, ya que Lynn y Arthmael no se llevan bien al principio, será él quien ponga fin a sus discusiones y quien unirá a este pequeño grupo.
Me encantan la tenacidad y los valores de los personajes. La manera que habla de las mujeres, del amor, y del merecerse las cosas buenas que te pasan, te da una visión clara de lo que es correcto y lo que no. 
La relación entre el príncipe y Lynn es perfecta. Al principio con sus pullas, sus comentarios irónicos y sus medias sonrisas hacen que se quiera a esta pareja. Se defiende perfectamente el ideal del amor correcto, sin posesiones, sin dominación. Es simplemente perfecto.
Contiene unos valores que todas las personas deberíamos tener.
Y el final es el adecuado, sin más ni menos. Es el final justo, un final que todos los personajes se merecen, ya que cada uno tiene sus sueños a los que ninguno de ellos deberían renunciar.
Es un libro perfecto, se ha convertido en uno de mis favoritos. Y con frases memorables a lo largo de la historia. Es un libro que todos deberían leer.

"Yo no sé nada del amor, pero si el amor es pertenencia, si es cárcel, 
si es... objeto, no quiero saber nada de ese amor."


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, es una historia muy interesante, adictiva y que trata unos temas que merecen mucho la pena, además de que cuenta con un amor muy bueno y unos personajes que enamoran.
    un besote!

    ResponderEliminar