Busca la entrada que más te guste:

viernes, 18 de diciembre de 2015

-Reseña- Eleanor & Park.

Título: Eleanor y Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Páginas: 432.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:
-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

-No me gustas, Park -repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo... -su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.

Opinión personal:
Llevaba queriendo leer este libro ni me acuerdo cuanto tiempo. Una amiga me lo dejó y me lo acabé el mismo día que lo empecé. Cuando cerré el libro le envié un mensaje a mi amiga diciéndole que no me parecía nada justo el final. Por la mañana me respondió que estaba loca. Supongo que el mensaje a las 4:30 de la noche no ayudó a que pudiera decirle que no lo estaba.
Eleanor y Park se conocen en el autobús del instituto. Uno de los detalles que más me han gustado ha sido la primera descripción que da él de ella cuando la ve: "No solo era nueva; también gorda y patosa." Es aquí donde nos damos cuenta de que este libro no sigue la regla de los personajes principales esculturales. Ella no está delgada y es guapa sin saberlo, y él no es el guay del instituto que se las lleva a todas de calle, que sabe que está bueno y que quiere convencerla a ella de que es guapa. No. Son dos personajes normales y corrientes. Son dos personas que podrías encontrarte paseando por la calle un día cualquiera. 
A pesar de los problemas familiares de Eleanor, me gusta que en el fondo tenga las mismas preocupaciones que todos tenemos, o la mayoría. Es insegura con su cuerpo. Sabe que está rellenita y le da vergüenza que Park la toque bajo la camiseta, y yo creo que ese problema lo tienen muchas chicas hoy día, y no digo que esté bien o mal, porque cada uno debería estar contento con su físico tenga el que tenga, pero ese detalle te hace poder empatizar mejor con Eleanor.
Mi parte favorita de un romance siempre será la parte en la que se van enamorando, justo antes del primer beso y antes de que empiecen a salir. Por ese motivo me ha encantado la relación de estos dos personajes. Van tan poquito a poco y son cosas tan corrientes que se narran con magia que enamoran a quien lo lea. Cuando leí la primera vez que se tocaron la mano me quedé embobada. Se supone que cuando encuentras a esa persona deberías sentir eso que se describe en el libro. Y la autora lo cuenta tan bien y de una forma tan bonita que hace que te salgan corazones en los ojos, como en el emoticono del Whatsapp. Ya cuando se dan el beso y empiezan a salir, para mí pierde un poco de fuerza, pero por el motivo que dije antes, que me gusta más el proceso que el resultado.
 Y el final... No me ha gustado nada. No porque nadie se muera o porque esté mal narrado, sino porque yo quería un final totalmente distinto. Mi amiga me comentó que eso es lo que hace especial la historia, sin embargo a mí no me gusta. Te deja el final algo abierto y yo por ahí me imaginaré que acaba como yo quiero. 
Un libro genial, que enamora. Merece la pena leerlo.

"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. 
O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho creo que es una historia muy realista y que está llena de sentimientos, y en mi caso, el final me encantó y me pareció el ideal.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, y el final... no sé, será que soy inconformista jajaja.
      Muchos besos! ^^

      Eliminar
  2. Buuuh, a mí me gustó más cómo está escrito que el libro en sí. No sé, la trama tampoco es que me pareciese muy allá.
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de mese que leí este libro y me gusto. Me pareció una historia muy realista y bonita pero odie el final, no me gustan los finales abiertos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me disgusta que sea abierto, es el final en sí D:
      Besos!

      Eliminar