Busca la entrada que más te guste:

jueves, 17 de diciembre de 2015

-Reseña- Cazadores de Sombras: Ciudad de fuego celestial.

Título: Ciudad de fuego celestial.
Saga: Cazadores de sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Páginas: 672.
Editorial: Destino.

Sinopsis:
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad?

Opinión personal [Contiene spoiler].:
Me he releído toda la saga (incluidos Los Orígenes) para poder leer este libro. Tengo la primera edición, la compré nada más salir a la venta y hasta hace poquito no lo he leído. ¿Por qué si es mi saga favorita? Porque llevo siguiendo esta saga desde 2009 (hace seis años ya) y me daba muchísima pena ponerle fin a esta historia, a estos personajes, a mi Jace... Y sí, al acabarlo he llorado. Cuando acaba alguna saga de libros o películas que llevas años siguiendo se te queda un vacío ahí en el corazoncito que pesa.  Añadido a que este año ha acabado la saga de Los Juegos del Hambre... Es un año triste.
Pues por eso mismo tardé tanto, y no por esperar más ha resultado menos triste.
 El libro es una conclusión genial para la historia. Los personajes son igual de perfectos que en el resto de los libros, y he de decir que me dio muchísima pena muchas de las muertes que aquí se acontecen.
Pero lo que más me ha gustado es que cuando uno se va al reino de los demonios esta es la lista de lo que Jace tiene que echar en la maleta: ropa, agua, comida, armas, la estela, y condones, que no se olviden los condones, quién sabe lo que puede pasar en un sitio rodeado de demonios. Sí, condones. ¿A quién se le ocurre? Fue divertido.
Ocurren tantísimas cosas en estos libros que seguro que me salto datos. Cuando a Sebastian le abandona su parte demonio y todos empiezan a llorar cuando habla siendo un humano en su totalidad... es una de las escenas más emotivas. Ahí vuelves a recuperar el ritmo de lágrimas que hay durante todo el libro. Y el remate se da cuando Simon pierde la memoria. El padre de Magnus es horrible, pero claro, es un demonio. Esa escena me pareció bastante larga. Pero como todos los libros, el final feliz es inevitable.
Ver a Tessa y a Jem en estos libros ha sido como recuperar un poquito todo lo que ocurre en Los Orígenes y la verdad es que se echa en falta a Will.
Ha sido un libro perfecto, con un final perfecto, para una saga perfecta. Os voy a echar de menos...



Títulos de la saga.
1. Ciudad de hueso.
2. Ciudad de ceniza.
3. Ciudad de cristal.
4. Ciudad de los ángeles caídos.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un final de saga épico, me encanto este libro y como a ti me dio mucha pena y tristeza algunas de las muertes.
    Podemos alegrarnos un poco, con que van a sacar la serie, esperemos que le haga justicia a la historia.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff pues según lo que he visto ya de la serie no se parece en nada a los libros D':
      Gracias por leerme, ¡besos! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Realmente este final de saga me ha gustado mucho. Tiene sus momentos me gusto mucho lo que le dice Emma a Jace de los Castairs y los Herondale, me trajo muchos recuerdos de los origenes. Y lo de los condones fue muy gracioso.

    Besos!

    ResponderEliminar