Busca la entrada que más te guste:

lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica de la ARC.

Bueno, hace ya más de un mes que se hizo en Sevilla la primera Andalucía Reader Con, una quedada de bloggeros y lectores en Andalucía (como bien el nombre indica) y la verdad es que fue un fin de semana increíble.
Sé que voy tarde con esta entrada pero aún así quiero publicarla ya que me lo pasé en grande, conocí a mucha gente y aprendí también mucho. Os cuento.

Para quien no lo sepa, soy de Sevilla y desde  el momento que se estuvo hablando lo de hacer la quedada me quedé muy emocionada ya que me facilitaba mucho la cosa el que se fuera hacer en la ciudad en la que vivo, y de otra forma me habría resultado muy difícil ir (aunque debo decir que se plantó allí gente de todas partes de España). Desde hace unos años he querido a la BLC de Madrid y no he podido por varios motivos, por lo que este encuentro me hizo mucha ilusión. No hay mucha gente en mi entorno que comparta mi pasión por los libros y verme en un lugar en el que todos son igual que yo pues me sentí genial.
 Todo esto tuvo lugar el fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre, aquí en Sevilla. Los organizadores lo prepararon todo a la perfección y nos lo pasamos genial. (Os dejo por aquí sus cosillas: Belén blog twitter y Dani blog twitter
 El viernes hubo una prequedada en la librería Beta y estuvimos con 2 de letras y May R. Ayamonte que estuvo presentando su libro.
 Yo iba bastante nerviosa porque no conocía a nadie pero lo cierto es que todo el mundo fue muy simpático y los que sí se conocían hicieron mucho por los que no íbamos con nadie, así que me sentí muy integrada desde el principio. Tras la presentación en la librería todos nos quedamos fuera hablando un rato pero yo tuve que irme.



 El sábado fue el día perfecto. Llegó todo el mundo que el día anterior no había estado. Por la mañana estuvimos en la presentación de Sueños de piedra (que me lo compré allí mismo y me encantó). Las autoras estuvieron firmando y he de decir que son dos chicas majísimas, muy divertidas y un poco locas. Iba con el pensamiento de no comprar nada y al final acabé el fin de semana con 4 libros (ejem...) Tras la presentación hubo un taller literario y de escritura que como escritora en potencia me vino de lujo. Dieron muchos datos y consejos a la hora de escribir, publicar, ponerte a trabajar... Y la verdad es que salí bien contenta de ese taller.

 Cuando acabamos fuimos al parque María Luisa a hacer varios juegos, y aunque la lluvia fastidió un poco el tema todo salió genial y los organizadores lo tuvieron todo bajo control en todo momento, no hubo ningún fallo.

El día entero fue divertidísimo, me reí mucho y conocí a mucha gente y la verdad es que me dio mucho gusto el poder hablar de temas de los que normalmente hablo poco, porque como ya digo no hay mucha gente de mi entorno que comparta estos gustos conmigo.


El domingo, hubo una gymkana en el parque (como corrimos y nos miraban los guiris no tenía precio...) y más juegos. Volvimos a pasar el día juntos y estuvo bastante bien, aunque habíamos menos que el sábado porque la mayoría vino solo a la quedada principal.
También hubo sorteos, de los que me llevé dos libros (una suerte ya que nunca me toca nada) de los que pronto haré reseñas y las subiré por aquí. Y también conocimos a una autora que estuvo vendiendo su libro. En nada montamos una lectura conjunta todos aquellos que se lo compramos.
 En resumen, fue un fin de semana genial, me lo pasé bien no, lo siguiente. Así pues muchas gracias a los organizadores que tan bien lo montaron todo al dedillo y les quedó perfecto, a toda esa gente que conocí y con la que tan genial me lo pasé, a las escritoras que estuvieron firmando y pasando el rato con nosotros, y bueno, en conclusión a todas esas personas que hicieron de un fin de semana corriente uno inolvidable para mí.

 ¡Nos vemos en la ARC 2016!

2 comentarios:

  1. ahhh yotambien soy de Sevilla per ono me entre de este evento, a ver si tengo mas suerte en otros momentos.
    Un saludo, vengo de IBA, me quedo en tu morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para este año que entra tienes que venir, ¡lo pasamos genial!
      Besos ^^

      Eliminar