Busca la entrada que más te guste:

viernes, 22 de noviembre de 2013

-Película- Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Sinopsis:
Katniss y Peeta han regresado sanos y salvos al Distrito 12, pero los juegos no acabaron en la Arena. Tras su acto de rebeldía en Los Juegos del Hambre todos los distritos ven a Katniss como el símbolo de la revolución, alguien que puede cambiar las cosas.
 Los trágicos amantes del Distrito 12 tienen ahora que enfrentarse a toda Panem y al presidente Snow, tienen que seguir fingiendo su romance para devolver las cosas a su cauce y que la gente de los distritos dejen de dar problemas. 
 Pero no todo va a salir como ellos quieren y un cambio en las normas de los juegos les llevará de nuevo a la Arena, un sitio con el que aún tienen pesadillas. 
¿Con seguirán salir de ese terrible sitio esta vez?

Opinión personal [SPOILER]:
Ha sido una película alucinante, me ha gustado incluso más que la primera. Se nota que esta vez han podido hacer mejor los efectos especiales y les ha salido genial.
 Han distribuido perfectamente las escenas del libro a la película, sigue sin ser exactamente igual pero me parece una adaptación de lo más acertada
 De primera hora el beso con Gale, ha mi gusto, se ha mostrado demasiado pronto, y la escena de cuando le dan los latigazos a Gale y ella se queda cuidando de él es precisamente como tenía en mente. Han sido muy emotivas las escenas de la gira de la victoria, y cuando matan al hombre que silva, el del Distrito 11, fue... Sin palabras, la piel de gallina, mostraba las emociones a la perfección. Ha sido genial el enfoque que le han dado a todas las escenas, los personajes han sido muy apropiados. Madge me dio mucha pena cuando se sacrifica, también es un momento que en mi imaginación era igual.
 Johanna Manson es un personaje sublime. En el libro le cogí un poco de odio por como se comportaba, pero en la película es perfecta. Sus ganas de rebelarse y de decir las cosas tal y como las piensa en el mundo en el que vive me parece admirable. Se nota como el gobierno quería parar todo aquello y fue significativo cuando los tributos se dan la mano justo cuando están en televisión y todas las luces se cortan.
 Cuando Peeta y Katniss están en el Capitolio y le ofrecen una bebida para vomitar me puso los pelos de punta, pero, reflexionar, allí la gente se moría de hambre, en los Distritos, sin embargo los ricos vomitaban para seguir zampando, como dice Peeta, ¿eso no pasa también en nuestra sociedad?  Lo dejo caer.
 Los juegos me los imaginaba diferente, todo cubierto de agua menos unas cuñas de tierra que eran las zonas del reloj, pero aun así ha sido impactante todo el funcionamiento, muy bien representado.
 Y los vestidos, ¡oh! Por favor, los vestidos son perfectos, tanto los que llevaban en los carros como el vestido de novia que se convierte en sinsajo, lo que le costó la vida a Cinna (una escena muy triste), y sobre todo cuando Johanna se quitó el vestido de árbol en el ascensor con Katniss, Peeta y Haymitch provocó risas en toda la sala.
 Effie ha estado muy sensible en esta película con lo de "somos un equipo", me ha encantado.
 Sin duda la película ha sido genial, una buena adaptación y muy buena interpretación de lo que se quería decir para transmitirlo bien al público, y es que hay escenas realmente conmovedoras.
 Espectacular.


1 comentario:

  1. No me he animado a ver ni la uno, aún. Seria cuestion de rentarla, antes de pensar en ver esa segunda parte.

    ResponderEliminar