Busca la entrada que más te guste:

sábado, 31 de agosto de 2013

-Película- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

Sinopsis:
La vida normal y corriente de Clary Fray se ve alterada tras ver en una discoteca de la ciudad la muerte de un chico al que nadie parece ver. Eso unido a que su madre desaparece hace que su mundo, tal y como ella lo conoce, empiece a tener una perspectiva diferente.
Conoce a Jace Wayland, el asesino del chico en la discoteca, que le ayudará a buscar a su madre y con él se adentra en la otra cara del mundo. Un mundo donde existen demonios, vampiros, hombres lobo, brujos.. seres de los que solo se habla en cuentos e historias de miedo. Pero todas las historias son ciertas.

Opinión personal [SPOILER]:
Lo sé, voy a hacer una crítica algo dura de la película, porque sinceramente no me ha gustado nada.
Cazadores de Sombras es mi saga de literatura favorita, llevo siguiéndola desde el primer libro y quería una adaptación al cine algo fiel a lo que escribió la autora, no esperaba que fuera exacta exacta pero tampoco esperaba lo que han hecho.
¿Por dónde empiezo? Lo que creo que más se ha cargado, no solo el libro, sino la saga entera fue que dijeran que realmente no eran hermanos pero que les iban a mentir igualmente. NO, la trama de la saga es averiguar si realmente son hermanos o no, ahora nada tiene sentido. Lo de que son hermanos es un plan genial de Valentin que estuvo preparando desde que Jocelyn se quedó embarazada, no fue una mentira para salir del apuro en el último momento, y menos desvelarlo. 
No se si alguien se ha fijado en la cicatriz de la estrella que tiene Jace, es horrible, ahí lo dejo. Y la han fastidiado con este personaje desde el actor, que no le pega nada. ¿Dónde está el Jace irónico e imbécil que tenía a todas locas? En la película han puesto a un Jace cursi, que no se ríe que no es irónico ni imbécil, es totalmente comercial, un chico de cualquier película, 'te protegeré con mi vida', 'yo siento en el corazón que no somos hermanos', solo digo, ¿en serio?
El portal del Insituto y eso de que pueden entrar los demonios. A ver, no hay portal en el Insituto y no es agua, no se pueden ir dejando trocitos de portal que puedes atravesar, y cuando estalla no es nieve,Valentin aparece allí por otro portal diferente, vale que puede que no tuvieran presupuesto para otro escenario, pero la que montaron con los cuervos y los demonios me pareció totalmente exhagerado.
 Desvelan que Simon se está transformando en vampiro, con los mordiscos del hombro y con que ya no tiene miopía, que es lo interesante de la segunda parte. Valentin se queda la copa, no Clary. Y el colmo del asunto ha sido cuando Clary, en la última escena, crea una runa para ordenar el pisito, mover las cosas con las manos sin necesidad de tocarlas, ¿en serio? 
  Esta es mi opinión como seguidora de los libros, algo dura, pero es lo que pienso, creo que no solo se han cargado un libro desde los personajes hasta la estructura de la película, sino también una saga haciendo una película comercial, una película romanticona sin todo lo bueno que tienen los libros. Pero por eso me llevé al cine a una amiga que no había leído los libros y a ella le gustó, una película entretenida, aunque también piensa que la han fastidiado al revelar que les mienten para que crean que son hermanos, pero que por lo general está bien.

Dudo que mucha gente vaya a leer todo lo que he soltado, pero es mi opinión simplemnte. Yo esperaba una adaptación en plan Los Juegos del Hambre, que es parecida al libro, no exactamente igual, pero es una buena adptación, no esta cosa que han hecho.

Me he enterado que empiezan a rodar la segunda parte en Septiembre y espero, que lo dudo, que sea mejor que esta cosa que han hecho.

2 comentarios:

  1. Hola Agueda :)
    Yo también soy una fiel seguidora de Cazadores de sombras y me apasiono esta saga desde que salió el primer libro. Tiene gracia que si soy tan seguidora haya tardado en ver la peli hasta octubre..
    El caso, estoy viendo ahora mismo la peli por internet y en el momento en el que Hodge ha dicho "si mientes y les dices que ambos son tus hijos" he parado la peli (enserio no le he dejado acabar la frase) y me he puesto a buscar indignada a alguien a quien tambien esto le haya matado... y he llegado aquí jajaja
    Estoy de acuerdo contigo en cantidad de aspectos, Jace, la mayor decepción de todas, que no es feo... pero no tenía que ser él. y lo que dices del caracter comercial y eso; he tenido durante toda la película la sensación de como si estuviesen vomitando todo lo interesante del libro de carrerilla, y jace habla muy rapido, no se, suelta el guion y fuera, joder deja que nos de tiempo a asimilar cada suceso y frase sin gracia desacorde a tu personaje.
    Bueno al fin y al cabo la peli en si no esta tan mal, ahora voy a acabar de verla, pero ya la saga no sera lo mismo. Que porcierto supongo que sabrás que el rodaje de la segunda parte esta aplazado indefinidamente por mal taquilla.
    Bueno un beso :)
    Suerte con el blog
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, me encantan estos comentarios largos jaja.
      Eli, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo flipé en colores cuando Hodge dijo esta frase. Me alegra saber que no soy la única a la que le parece una adaptación malísima, aunque como película está bien, es buena, pero no como adaptación.
      Sí, sé que está aplazado el rodaje, pero no tenía pensado publicarlo hasta saber si se hará o no se hará [me harían un favor si no siguieran adelante, no quiero que jodan los demás libros], y estoy intentando enterarme de algo más que lo de que se aplaza.
      Gracias por leer mi entrada y por este comentario ^^.
      Un beso, Eli.

      Eliminar